THE OBJECTIVE
España

Ceuta suma casi 80 positivos en COVID entre los inmigrantes procedentes de Marruecos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria a un total de 850 inmigrantes

Ceuta suma casi 80 positivos en COVID entre los inmigrantes procedentes de Marruecos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria a un total de 850 inmigrantes

Ceuta ha registrado en las últimas horas otros 2 casos de coronavirus entre los inmigrantes marroquíes que accedieron a la ciudad en la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos de los días 17 y 18 de mayo, elevándose a 850 los atendidos sanitariamente.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno ceutí, la ciudad ha sumado este martes 2 casos positivos de covid-19 -ambos varones y menores de 15 años-, después de que la cifra de contagios entre la población se haya reducido en los últimos días. Estos dos casos elevan ya hasta 77 el número de positivos detectados en este colectivo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha advertido que los casos de covid-19 que se detectan en los inmigrantes marroquíes que han entrado en la ciudad no computan en la incidencia acumulada por la autonomía ceutí.

El Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos en el cómputo global de la ciudad, puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia del covid.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria el 17 de mayo hasta este martes a un total de 850 inmigrantes, de los cuales siete de ellos permanecen ingresados por diversos motivos.

Según los datos facilitados por el Ingesa, desde la mañana del lunes hasta el martes, se ha atendido a 33 personas de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 19 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 14 en Atención Primaria, siete de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas siete personas por diferentes patologías.

Aumentan las peticiones de asilo en la frontera por inmigrantes marroquíes

Las peticiones de asilo en la frontera de Ceuta por parte de marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo se han incrementado en las últimas horas hasta superar la presencia en la zona de más de 300 personas.

Según han explicado fuentes policiales, estos marroquíes forman parte del grupo de personas que entró ilegalmente en la ciudad y se encontraban viviendo a la intemperie ante su negativa a volver a Marruecos.

Desde primeras horas de la mañana al menos se ha registrado la presencia de unas 300 personas, entre ellas varias mujeres, que han demandado esta protección.

Los inmigrantes marroquíes están presentando esta solicitud, tras lo cual abandonan la frontera a la espera de volver acudir a la cita para estudiar su situación.

Estos marroquíes forman parte del grupo de personas que se han negado a volver de forma voluntaria a su país y que suelen dormir en casas particulares o en los montes de la ciudad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D