Publicidad

España

La justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont

La justicia europea retira la inmunidad de Carles Puigdemont
JOHANNA GERON Reuters

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Lo más importante: en un acto dictado, el tribunal ha revocado la decisión provisional que adoptó el pasado dos de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo. 

JxCat considera que los «derechos políticos» del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí «no corren peligro», pese a que el Tribunal General de la Unión Europea les ha retirado la inmunidad parlamentaria como eurodiputados.

Según ha subrayado JxCat en un comunicado, «el Tribunal General de la Unión Europea ha retirado las cautelares porque los derechos políticos» de Puigdemont, Comín y Ponsatí «no corren peligro». «España, al presentar la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha tenido que dejar en suspenso las euroórdenes. En caso de reactivación de las euroórdenes, el Tribunal General de la Unión Europea volvería a dar las cautelares», ha argumentado JxCat.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D