THE OBJECTIVE
España

El Pentágono rectifica y dice que solo hubo un atacante suicida en el atentado de Kabul

El Pentágono rectifica y dice que solo hubo un atacante suicida en el atentado de Kabul

WAKIL KOHSAR | AFP

Solo un atacante suicida llevó a cabo el mortal atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, ha dicho este viernes el Pentágono, corrigiendo su afirmación anterior de que hubo dos atacantes y dos explosiones separadas.

Lo más importante: «No creemos que hubo una segunda explosión en o cerca del hotel Baron, fue solo un atacante suicida», ha afirmado el general Hank Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto.

El Pentágono dijo inicialmente que creía que había habido una segunda explosión en ese hotel, ubicado a unos 200 metros de la principal puerta de ingreso al aeropuerto internacional Hamid Karzai.

El Twitter oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha publicado un vídeo en el que el general Taylor rectifica dicha información. Además, han publicado varios vídeos más entre los que Taylor afirma que Estados Unidos ha seguido con la operación de evacuación durante la jornada del jueves.

Al menos a 161 personas, incluidos 13 militares estadounidenses, han muerto en el atentado que se produjo cuando miles de personas buscan huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes a mediados de agosto, y 150 han resultado heridas.

Más de 100.000 personas han sido evacuadas por aire de Afganistán desde el 14 de agosto y Taylor ha indicado que 5.400 más todavía están en el aeropuerto esperando salir del país.

Estados Unidos, que ha fijado como fecha límite el 31 de agosto para completar la retirada del país luego de 20 años de guerra, podrá transportar personas por vía aérea «hasta el último momento», ha asegurado Taylor. En las 24 horas anteriores a las 03H00 de Washington, 12.500 personas fueron evacuadas de Afganistán en 89 vuelos estadounidenses y de sus aliados, ha dicho.

Además, El Pentágono ha dicho que la misión de evacuación de Afganistán tras el regreso de los talibanes aún enfrenta amenazas de ataques, un día después del atentado suicida que mató a decenas de personas fuera del aeropuerto de Kabul.

«Todavía creemos que hay amenazas creíbles (…) amenazas específicas y creíbles», ha indicado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D