THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos se apunta al ‘merchandising’ con una tienda online para sus afiliados

Ciudadanos se apunta al ‘merchandising’ con una tienda online para sus afiliados

Ciudadanos se apunta al ‘merchandising’, cada vez más extendido en los partidos políticos, con una tienda online abierta a afiliados y simpatizantes que quieran adquirir productos vinculados al partido naranja, según se indica en el último informe interno de actividades que se ha entregado a los miembros del Consejo General y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

La formación de Inés Arrimadas tiene un catálogo con 28 productos en su página web que van desde los clásicos bolígrafos, tazas y camisetas con los logos que identifican al partido naranja hasta objetos más novedosos como soportes y baterías para móviles o geles hidroalcohólicos.

Los productos más vendidos son las botellas de agua con corazones tribandera -a 8,70 euros cada uno- y los que menos, el ‘pack colección IA’ de 11,20 euros que incluye un póster personalizado de la presidenta y el felpudo ‘Aquí vive un liberal’ que cuesta 37,20 euros.

La idea de crear una tienda online partió de la última convención política que se celebró en julio en Madrid, ante la demanda de los jóvenes de la formación naranja de poder adquirir productos que se identificasen con el partido. La iniciativa ‘Tienda Ciudadana’ lleva varias semanas en marcha en la web y no tiene afán de lucro, subraya un portavoz de Cs a este periódico.

En el informe de 32 páginas, Ciudadanos desgrana las actividades de la presidencia y las diferentes secretarías desde junio a septiembre. En el área de programas de la secretaría general, que dirige Marina Bravo, se incluye la elaboración de un nuevo protocolo «para la creación de Grupos de Expertos a nivel nacional (GEN) y Grupos de Expertos a nivel local (GEL)».

Haga clic en el documento para leer el informe de Cs:

 

La formación de Arrimadas asegura que esos futuros GEN y GEL complementarán «los existentes grupos de expertos» y ayudarán «en el desarrollo técnico de las propuestas del partido». Este protocolo fue «explicado y enviado» a todas las secretarías autonómicas de Programas, aunque a los miembros del Consejo General no se les detalló en qué consistía.

En cuanto a la Secretaría de Acción Institucional, también bajo la tutela de Bravo, en el documento se hace hincapié en que ha centrado «buena parte de los esfuerzos en garantizar que los cambios de alcaldía, ya sea asumiendo o cediendo esta al socio de gobierno, llegaban a buen puerto» justo cuando se llegaba al ecuador de las legislaturas municipales.

«Una vez completados, podemos decir que estos se han cumplido prácticamente en su totalidad, alcanzando así un elevado porcentaje de éxito. Tal es así que en estos meses nuestra formación ha cogido el bastón de mando en ciudades como Badajoz, Ciudad Real o Alcobendas», se indica en la página 9.

Departamento de Posicionamientos

Esta área de Acción Institucional también cuenta con un Departamento de Posicionamientos para asesorar a los grupos institucionales del partido en los parlamentos autonómicos y consistorios «prestándoles soporte técnico ante propuestas de otros partidos para garantizar la coherencia con el ideario y la estrategia de Cs».

Otro cometido de este departamento es la elaboración de propuestas de Ciudadanos «de ámbito nacional, autonómico y local que sean consideradas trascendentes en el contexto político y social». Hay oficinas específicas de posicionamiento en tres territorios – Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana– porque así lo han decidido sus respectivas cúpulas políticas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D