THE OBJECTIVE
España

Miles de nicaragüenses fuera del país marchan contra el «circo y fraude» electoral

Miles de nicaragüenses fuera del país marchan contra el «circo y fraude» electoral

EZEQUIELBECERRA | AFP

Miles de nicaragüenses exiliados han protestado este domingo en diferentes puntos del mundo contra el «fraude» y el «circo» electoral orquestado por el presidente de ese país, Daniel Ortega.

En el marco de una jornada de manifestaciones, varios colectivos opositores nicaragüenses se han unido alrededor del mundo para repudiar las elecciones que se realizan este domingo en el país centroamericano.

Con pancartas y consignas como «no tenemos por quien votar todos están presos», «SOS Nicaragua», «viva Nicaragua libre» y «yo no salgo a votar el 7 de noviembre» los manifestantes a la población no salir a votar y a la comunidad internacional no reconocer las elecciones.

Un comunicado leído en varias concentraciones simultáneas, entre ellas la celebrada en Madrid, exige la libertad de más de un centenar de «presos políticos» en Nicaragua, un nuevo órgano electoral «independiente» del Gobierno de Ortega y unas elecciones «limpias» con supervisión internacional, entre otras demandas. Los participantes en las protestas piden a la comunidad internacional que escuche el «grito de libertad» de los nicaragüenses que como ellos se tuvieron que exiliar.

Un total de 4,4 millones de nicaragüenses están llamados a votar este domingo para elegir al presidente y vicepresidenta de la República, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en una jornada en que según los colectivos opositores ha habido protestas en 26 ciudades del mundo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D