THE OBJECTIVE
España

Más País avanza su apoyo a los Presupuestos tras arrancar al Gobierno compromisos en materia laboral o de salud mental

Más País avanza su apoyo a los Presupuestos tras arrancar al Gobierno compromisos en materia laboral o de salud mental

El líder de Más País, Íñigo Errejón. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado este lunes el apoyo de sus dos diputados a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 al conseguir arrancar al Gobierno compromisos en materia laboral o de salud mental, entre otras cuestiones.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Errejón ha explicado que Más País-Equo respaldará estas cuentas, a las que han contribuido, a través de sus enmiendas parciales, a mejorar la calidad de la vida cotidiana de los ciudadanos y a avanzar hacia la transición ecológica.

En concreto, ha precisado que en los Presupuestos habrá una primera partida para el proyecto piloto de la reducción de la jornada laboral para aquellas empresas que voluntariamente se acojan al mismo, y se promoverá la creación de una Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

También ha celebrado que las próximas cuentas se destinen 5 millones de euros a aumentar los psicólogos y orientadores en salud mental en la enseñanza secundaria. Se trata, ha dicho, de «un primer paso» aunque ha admitido que éste aún se queda corto.

La diputada de Equo, Inés Sabanés, ha añadido que también han alcanzado compromisos en apoyo a inversiones en la red feroviraria como alternativa a otrois medios de transporte más contaminantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D