THE OBJECTIVE
España

Maria Jesús Montero niega que Bildu sea un socio prioritario y defiende que el PNV es el que da estabilidad al Gobierno

La ministra de Hacienda defiende al PNV como la formación que garantiza la estabilidad del Ejecutivo y con la que siempre empiezan pactando todos los acuerdos

Maria Jesús Montero niega que Bildu sea un socio prioritario y defiende que el PNV es el que da estabilidad al Gobierno

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha negado que EH Bildu sea un socio prioritario del Gobierno al tiempo que ha defendido al PNV como la formación que garantiza la estabilidad del Ejecutivo y con la que siempre empiezan pactando todos los acuerdos.

«Al menos en mi departamento, y me consta que el Gobierno, siempre empezamos las normas pactando con el PNV, que es la formación política que garantiza la estabilidad del Gobierno desde el primer día y con la que hemos acordado diría yo que el 100% de los proyectos normativos que hemos podido tramitar», ha manifestado este viernes Montero en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Asimismo, Montero ha reiterado que la formación vasca es con la primera que dialoga el Ministerio de Hacienda y ha avisado que lo seguirá haciendo en futuros pactos.

No obstante, ha recalcado que el Gobierno siempre está dispuesto a abrir la puerta para que se sumen al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «cuantas más fuerzas mejor».

«Abrimos la puerta siempre a que se sumen cuantas más fuerzas mejor para que este proyecto cuente con todas esas expresiones que el parlamento suponen y componen», ha zanjado.

Precisamente este jueves el Pleno del Congreso aprobó las cuentas públicas con una mayoría holgada de 188 apoyos, las segundas del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que contó con los votos de estas dos formaciones –120 votos del PSOE y 34 de UP–, de ERC (13) del PNV (6), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D