THE OBJECTIVE
Cataluña

Arran ocupa la Conselleria de Salut

El grupo independentista radical protesta por «el empeoramiento de la salud mental de los jóvenes»

Arran ocupa la Conselleria de Salut

Arran (Twitter)

El grupo independentista juvenil Arran, vinculado a la CUP, ha ocupado este jueves por la mañana la sede de la Conselleria de Salud en protesta por «el empeoramiento de la salud mental de los jóvenes». Así lo ha anunciado la propia organización catalanista radical en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Arran_jovent/status/1468876655980855299

Es el segundo evento de estas características que tiene lugar estos días en Cataluña, ya que el grupo independentista Acció per la Independència ha reivindicado haber realizado pintadas en el domicilio del rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente, por haber permitido un acto de la organización S’ha Acabat.

Acció per la Independencia ha escrito «traidor» o «fascista» en la vivienda en una acción de protesta contra el rector por el «acto de provocación» del «grupúsculo españolista» que tuvo lugar en la universidad el pasado 25 de noviembre «con el apoyo explícito de partidos y entidades de la misma ideología».

«No solo se permitió este acto infame del peor españolismo, sino que el rector también autorizó la entrada de los Mossos d’Esquadra, que cargaron con violencia contra los estudiantes concentrados mientras al otro lado se clamaba por la ilegalización de organizaciones independentistas juveniles, La Forja y Arran», ha explicado el grupo independentista en un comunicado difundido a través de su perfil de Twitter.

https://twitter.com/IndepeAccio/status/1468515287628722178
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D