The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Radicales independentistas señalan la casa del rector de la UAB por permitir el acto de S'ha Acabat

‘Acció per la Independencia’ reclama la autoría y le acusan de «fascista» y «colaboracionista»

Radicales independentistas señalan la casa del rector de la UAB por permitir el acto de S'ha Acabat
Las paredes del domicilio del rector han amanecido señaladas por radicales independentistas. |@IndepeAccio

Nuevo acto de señalamiento del independentismo radical. Las paredes de la casa del rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Francisco Javier Lafuente, han amanecido cubiertas de pintadas en las que le acusan de «colaboracionista» con el «españolismo» y «fascista». El grupo independentista ‘Acció Per la Independència’ ha publicado un comunicado en el que acusan a Lafuente de haber permitido el acto de S’ha Acabat el pasado 25 de noviembre y en el que reclaman la autoría del señalamiento.

En el comunicado, publicado en sus redes sociales, los radicales sostienen que Lafuente, al haber permitido la concentración del grupo antinacionalista, incurrió en un acto de provocación en el campus y exigen su dimisión inmediata. Además, añaden que la permisividad del rector supone un claro ejemplo de «fascismo» y «españolismo rancio» del que han sido partícipes PP, Vox, Cs y Sociedad Civil Catalana al apoyar estas concentraciones.

«Desgraciadamente no sólo se permitió este acto infame del peor españolismo en la universidad, sino que el rector de la misma, Francisco Javier Lafuente Sancho, también autorizó la entrada de los Mossos d’Esquadra, quienes acabaron cargando con violencia contra los estudiantes concentrados», puede leerse. Los agentes se vieron obligados a intervenir tras la escalada de la tensión y tras la amenaza a la integridad que podrían haber sufrido los miembros de ‘S’ ha Acabat!’

En las últimas líneas, los radicales advierten de forma amenazante que las pintadas son solo el primer paso y que, en caso de no cumplirse sus exigencias, continuarán las acciones. «La pintura es sólo un ejemplo y un aviso de nuestra capacidad. Lleguen ustedes a las conclusiones que se han de extraer», advierten.

‘S’ha Acabat!’ pide al Gobierno de la Generalidad que condene el ataque

Pocas horas después de conocerse el ataque, el grupo ha emitido un comunicado en el que se solidarizan con el rector y piden al Gobierno de la Generalidad, a la Consejería de Universidades y a todos los partidos del Parlament una declaración conjunta en la que se condene la violencia.

La semana pasada, el Parlament rechazó emitir esta declaración propuesta del diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco. junts per Catalunya acusó a Blanco y a su partido de «buscar el conflicto, el enfrentamiento, cuestionar la autonomía universitaria y amenazar el catalán». ERC, Junts y la CUP votaron en contra, lo que provocó el naufragio de esta petición.

e

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D