THE OBJECTIVE
Sanidad

El Gobierno justifica la nueva norma de las mascarillas por una encuesta a 1.042 personas

Carolina Darias aseguró este jueves que se ha constatado una «menor utilización» de la mascarilla en determinados casos

El Gobierno justifica la nueva norma de las mascarillas por una encuesta a 1.042 personas

Varias personas con la mascarilla por la calle. | EP

El Gobierno ha constatado una «menor utilización» de la mascarilla en determinados casos. Estas palabras fueron pronunciadas este jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el uso de las mascarillas de forma obligatoria en exteriores.

¿Y cómo ha llegado el Ejecutivo a la conclusión de que la gente ha relajado el uso de la mascarilla, por ejemplo «con amigos»? Así lo especifica la última encuesta de COSMOSpain, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, que ha sido realizada a 1.042 personas.

De esta forma, el Gobierno ha autorizado una medida basándose no en la opinión de los expertos (este mismo viernes THE OBJECTIVE publica una información indicando que los médicos estallan contra Sánchez por esta medida), si no en una encuesta realizada únicamente a 1.000 personas.

Observan «un descenso muy acusado» en el uso de las mascarillas con amigos

En concreto el texto resultado de la encuesta relata que «se observa un descenso muy acusado en la adherencia a la medida “utilizar la mascarilla cuando estoy con amigos”, que pasa de una media de 3,8 en la ronda anterior al 3,1 en esta ronda. Junto a esta, las medidas menos practicadas son “evitar juntar jóvenes con personas mayores en reuniones familiares”, “evitar reuniones sociales/familiares” y “desinfectar superficies”, todas con medias inferiores al 3,5″.

Y no solo eso, y es que a pesar de la reacción en contra que ha existido en gran parte de la sociedad, la encuesta asegura que «ha bajado el nivel de acuerdo con la no obligatoriedad de la mascarilla en exteriores». Es decir, otro motivo más para que el Gobierno se viese apoyado para aprobar la nueva norma que entró en vigor este mismo jueves tras su publicación en el BOE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D