THE OBJECTIVE
España

Vox exige elecciones anticipadas en Andalucía tras la imputación de la consejera de Agricultura

La formación exige a Moreno Bonilla la convocatoria y defiende que son la única alternativa a «un Gobierno sin corruptos»

Vox exige elecciones anticipadas en Andalucía tras la imputación de la consejera de Agricultura

Manuel Gavira, líder de Vox en la comunidad, posa junto al presidente de la Junta. | María José López (Europa Press)

Vox Andalucía ha exigido al presidente de la Junta, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, un adelanto electoral en la comunidad. Lo hace tras la imputación de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, por supuestos cobros ilegales de una constructora almeriense relacionada con una financiación irregular del PP en esta provincia.

Así se ha pronunciado el grupo que lidera Manuel Gavira en su cuenta oficial de Twitter tras la información adelantada por el diario El País acerca de la citación judicial de Crespo el próximo 8 de abril como investigada por su etapa como presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, entidad que habría estado implicada en la gestión de subvenciones al Ayuntamiento de La Mojonera por la construcción de un museo de la Agricultura que fue concedido a una UTE en la que estaba constructora Hispano Almería SA, sobre la que se investiga desde hace varios años por supuestos pagos de comisiones.

«El Gobierno de Juanma Moreno se parece cada vez más a los gobiernos socialistas que asolaron Andalucía. Su consejera de Agricultura es imputada por la caja B del PP de Almería. Los andaluces merecen un Gobierno sin corruptos y solo VOX puede garantizarlo. ¡Elecciones ya!», ha publicado el grupo de Vox en el Parlamento andaluz en la citada red social.

La justicia ha tardado siete años en llamar a declarar como investigados a todos los imputados vinculados a la presunta financiación ilegal del PP desde que la Policía inició las pesquisas en 2014.

Antes de estas nuevas imputaciones, a mediados de diciembre la juez llamaba a declarar al secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Guillermo Lago; a la concejal de Hacienda y Contratación, Teresa Fernández; al exinterventor Luis Ortega; y a tres técnicas municipales.

Vox se une de esta forma al Partido Socialista, quien ha pedido explicaciones al Gobierno de la Junta acerca de los hechos relativos a su consejera y pide a Moreno Bonilla que aclare qué hará con ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D