THE OBJECTIVE
España

La Guardia Civil interviene varios locales en Sevilla que vendían test de antígenos sin autorización

Los 272 test intervenidos quedan a disposición de los agentes, que deberán derivarlos a locales autorizados

La Guardia Civil interviene varios locales en Sevilla que vendían test de antígenos sin autorización

Imágenes de algunos de estos locales. | Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con Seprona, ha intervenido en varios locales que se dedicaban a la venta de test de antígenos sin autorización para ello. Los establecimientos, localizados en Sevilla, realizaban estas transacciones de forma irregular y alejados de la normativa pautada por el Gobierno.

En el transcurso de dichas actuaciones se incautaron y se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias un total de 272 test de autodiagnóstico que han quedado en estudio de idoneidad para su distribución otras 2.820 unidades.

En un comunicado, la Guardia Civil ha recordado que, según la normativa vigente, la venta al público de los productos para autodiagnóstico se realizará exclusivamente a través de las farmacias en base al Real Decreto 1662/2000, que regula entre otras cuestiones las condiciones que deben reunir los productos sanitarios para autodiagnóstico para su comercialización, así como el Real Decreto 588/2021 mediante el que se regula la venta al público y la publicidad de los productos de autodiagnóstico de la covid-19.

De todo lo anterior se derivó la confección de más de una decena de infracciones administrativas en materia de salud pública, aunque la Guardia Civil no descarta, tras el estudio de la documentación obtenida, que se inicien acciones por responsabilidades de índole penal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D