THE OBJECTIVE
España

El Gobierno retira su propuesta de gravar las indemnizaciones de los accidentes de tráfico

Finalmente el anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal ha sido retirado tras las críticas del sector jurídico

El Gobierno retira su propuesta de gravar las indemnizaciones de los accidentes de tráfico

Europa Press

La polémica generada por la propuesta del Gobierno, por la cual las víctimas de accidentes de tráfico tendrían que gravar tributariamente las indemnizaciones percibidas por ser víctimas de accidentes de tráfico, ha sido zanjada este viernes por parte del Ministerio de Justicia, que ha procedido a la retirada del anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal, según informa Cinco Días.

Tanto el sector jurídico, como el Consejo General de la Abogacía Española, ya se habían manifestado en contra tras conocer el anteproyecto, que planteaba hacer tributar aquellas indemnizaciones que se produjesen tras un acuerdo amistoso entre las partes.

Tal y como había informado THE OBJECTIVE, la norma había sido percibida como una medida recaudatoria, ya que desde el punto de vista fiscal, estos pagos nunca se han considerado como un incremento patrimonial.

«Es lamentable que se pretenda gravar estas indemnizaciones. Lo que se otorgan son unas compensaciones por unos daños personales dado que el lesionado pierde parte de su patrimonio biológico, no hay ganancias», denunciaba a THE OBJECTIVE Alberto Salas, presidente de Abogados de víctimas de accidentes (ADEVI).

Por ello, tanto ADEVI como la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC), la otra gran asociación de abogados que representan a este colectivo, estudiaban medidas conjuntas para frenar esta iniciativa. 

Por su parte el Consejo de la Abogacía, había señalado que de ponerse en marcha el anteproyecto podría producirse una avalancha de procedimientos judiciales que hasta ahora se solventaban por la vía amistosa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D