THE OBJECTIVE
España

Pablo Casado desvela que Pedro Sánchez no le llama desde hace un año y medio

El líder del PP hurga en la «guerra interna» del Gobierno por la crisis de Ucrania, aunque cree que el jefe del Ejecutivo agotará la legislatura

Pablo Casado desvela que Pedro Sánchez no le llama desde hace un año y medio

Pablo Casado. | EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha desvelado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le ha llamado personalmente desde hace un año y medio «con la que está cayendo con el coronavirus, la crisis económica o lo que pasó en Ceuta», que fue la última vez que ambos hablaron por teléfono pero a iniciativa del líder de los populares.

Preguntado en una entrevista en La Cope si Sánchez le había informado en algún momento del fin de semana de la crisis en Ucrania, la respuesta de Casado ha sido que no y ha añadido que el presidente del Gobierno lleva «un año y medio sin ningún contacto» con el líder de la oposición. «Pero vamos a lo importante, el PP es un partido de Estado y de Gobierno, incluso cuando está en la oposición», ha explicado para justificar el apoyo al Ejecutivo en la crisis de Ucrania.

Casado ha subrayado que el Gobierno se podría «romper» con este asunto de política internacional ante la división dentro del Ejecutivo. «Habrá que ver si el Gobierno se rompe con una operación en la que Sánchez ha sobreactuado mediáticamente, a diferencia de otros» gobernantes.

En este sentido, ha manifestado su creencia en que Sánchez va a intentar agotar la legislatura y no adelantará elecciones generales a este año, «pero es verdad que tiene una guerra interna en el Gobierno que cada vez es más evidente, de Calviño y Yolanda Díaz, entre Pablo Iglesias y el  sector más socialdemócrata del Gobierno como Margarita Robles».

«La izquierda y sus socios en España tienen que aclararse si están a favor del mantenimiento de la libertad y la democracia cuando hay un conflicto, o seguimos con la pegatina y las soflamas como cuando gobernaba el PP», ha apuntado ante el debate del martes en el Congreso sobre la amenaza de Rusia al país vecino.

Casado también ha expresado su deseo de que otros partidos aparquen su «incoherencia» en el tema de Ucrania y se posicionen formaciones como los independentistas y Vox, que en el pasado «se ha manifestado a favor del régimen de Vladimir Putin».

Casado ve al país en «situación crítica»

El líder del PP ha hecho hincapié en que España pasa por una «situación crítica» y ha echado en cara al Ejecutivo que diga que él es «antipatriota» por poner en cuestión el reparto de los fondos europeos. «Antipatriota es ocultar las cifras y tomar las medidas que van en la dirección contraria a la recuperación. Espero que pronto haya un cambio de ciclo en España», ha zanjado.

«No estamos para bromas por mucho que el Gobierno invierta 100 millones en propaganda todos los años. El PP sabe gestionar bien con una nueva generación de políticos y hacen falta gobiernos sensatos y con experiencia”, ha incidido el presidente de los populares, quien ha recordado que hace un año y medio le planteó a Sánchez hacer una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos «de forma transparente, eficaz y honesta», pero no tuvo éxito. «Los fondos son para los españoles, no para los socialistas», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D