THE OBJECTIVE
Tribunales

Errejón descarta asumir responsabilidades políticas si es condenado: «Todo es un disparate»

El diputado de Más País comparece ante los Juzgados de Plaza de Castilla desde las 9.30 horas

Errejón descarta asumir responsabilidades políticas si es condenado: «Todo es un disparate»

Íñigo Errejón. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

«Ni lo contemplo, todo esto ha sido un disparate y ni lo contemplo». Así de tajante se ha mostrado Íñigo Errejón ante la cuestión de si dimitiría como diputado si es condenado este martes por agresión.

Se ha pronunciado de esta forma justo antes de entrar en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid en donde va a tener lugar el juicio contra el líder de Más País por la supuesta comisión de un delito leve de maltrato contra un vecino de Lavapiés al que presuntamente habría propinado una patada en la madrugada del pasado 2 de mayo.

Errejón, sobre los hechos, ha explicado a la prensa que se ubicaba en la puerta de la sede judicial que «todo esto ha sido muy desagradable, por fin se acaba porque puedo explicarlo donde corresponde». Además, ha relatado que tenía «ganas de poder aclararlo porque todo ha sido un disparate que no ha sido agradable».

Respecto a la supuesta patada, Errejón ha negado de forma tajante haberla realizado: «Por supuesto, claro». «Las explicaciones las daré dentro, pero todo esto ha sido un disparate desagradable», ha recalcado el diputado y líder de Más País.

Juicio contra Errejón

Errejón llega a juicio después de que un vecino de 67 años presentara una denuncia ante la Comisaría Centro de Madrid. El hombre aseguró a las autoridades policiales que, la madrugada del 2 de mayo, el dirigente le propinó una patada que tuvo consecuencias en su salud; en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

Tras conocerse la denuncia y durante una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Más País negó haber agredido al denunciante. «La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera», dijo tras reconocer que el hombre, junto a otras personas, se le acercó aquella noche para pedirle una foto y le «comenzaron a gritar» y a insultarle.

Una vez que el caso llegó al Juzgado, la magistrada tomó declaración al denunciante y a uno de los testigos. Fuentes presentes en el interrogatorio aseguraron a Europa Press que ambos ratificaron lo que dijeron en sede policial.

Durante la fase de investigación, la juez también llegó a dirigirse al Congreso para pedir que acreditara la condición de diputado de Errejón y reclamó a la Policía Científica que realizara un análisis «exhaustivo» de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron el presunto maltrato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D