The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Ciudadanos, a la espera de una llamada de Félix Bolaños para apoyar la reforma laboral

Aseguran que dan su apoyo ante el temor de que los socios de investidura de Sánchez «metan sus manos» en este acuerdo

Ciudadanos, a la espera de una llamada de Félix Bolaños para apoyar la reforma laboral

Félix Bolaños y Edmundo Bal.|Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha trasladado este viernes que están a la espera de que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, les llame para dar su apoyo la reforma laboral después de que así se lo prometiera en la conversación que mantuvieron en la Cámara Baja el pasado martes.

«Tuve con él una conversación, le expresé cuál es nuestra posición y él prometió que durante la semana que viene, dado que la convalidación va a ser el jueves que viene, me llamaría», ha asegurado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

El portavoz de Cs ha aseverado que la postura de la formación ‘naranja’ es «diáfana y clarísima». «Nosotros daremos un sí siempre y cuando no se toque una coma, ni ahora ni en el futuro», ha añadido, al tiempo que ha matizado que ellos no apoyan al Gobierno sino que respaldan el acuerdo que existe entre sindicatos y empresarios.

Califican la reforma de «poco ambiciosa»

En definitiva, ha explicado que apoyan una reforma «que trata de potenciar el empleo y resolver los problemas que existen en el marco de relaciones laborales». Aun así, ha subrayado que no es la reforma que Cs y que es «poco ambiciosa».

Preguntado acerca de lo que el partido de Inés Arrimadas saca a cambio de este apoyo, Bal ha apuntado que le parece que sacan «bastante con el hecho de consolidar» este acuerdo entre los agentes sociales. «Esto es lo más importante. Es la primera vez que se consigue una reforma de una forma trabajosa, concienzuda para mejorar ese marco de relaciones laborales», ha apostillado.

También ha asegurado que darán su apoyo ante el temor de que los socios de investidura de Sánchez «metan sus manos» en este acuerdo, que ha calificado como un «paso adelante» en el camino para adaptar el marco de relaciones laborales al siglo XXI.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D