THE OBJECTIVE
Cataluña

Eva Parera dejará de ser diputada del PP en el Parlament de Cataluña

Abandonará su escaño en el Parlament tras presentar su nueva formación política Valents

Eva Parera dejará de ser diputada del PP en el Parlament de Cataluña

Eva Parera en el Parlament. | Europa Press

La líder de Valents en Barcelona y hasta ahora diputada del PP en el Parlament, Eva Parera, dejará de ser diputada en la Cámara catalana tras llegar a «un acuerdo amistoso» con los populares, han informado fuentes del PP catalán a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia este miércoles, Parera dejará su escaño en el Parlament tras presentar su nueva formación política Valents el pasado 29 de enero.

El siguiente en la lista del PP es Daniel Serrano, que había sido secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, aunque fuentes populares han asegurado que no tomará posesión del acta.

Parera afirmó este martes en una entrevista a ‘Metrópoli Abierta’ que devolvería su acta de diputada si el PP se la pidiera, aunque recalcó que actualmente no tenía pensado renunciar al Parlament. También añadió que no quería llevarse el acta porque «le pertenece» a los populares y destacó la generosidad del líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, por incorporarla como independiente en sus listas.

Las sospechas del PP

Tal y como publicó THE OBJECTIVE, el Partido Popular vigila los últimos movimientos de su exportavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, y su líder en Cataluña, Alejandro Fernández, tras la irrupción en el tablero político catalán de Valents, la nueva formación constitucionalista liderada por Eva Parera, quien fuera ‘mano derecha’ de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, donde hasta ahora compatibilizaba su acta de concejal con el escaño autonómico que sacó hace un año en el Parlament tras ir de número tres en las listas del PP como independiente gracias al empeño de Fernández.

Varios dirigentes catalanes y nacionales de la formación de Pablo Casado han trasladado a THE OBJECTIVE su sospecha de que tanto Álvarez de Toledo como Fernández están impulsando a Valents «entre bambalinas» coincidiendo con los primeros pasos de este nuevo partido de cara a su implantación territorial, extremo que niegan personas allegadas a ambos políticos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D