THE OBJECTIVE
España

Francisco Camps se ofrece a Feijóo para la alcaldía de Valencia: «Puedo conseguir la absoluta»

El expresidente de la Generalitat valenciana ha cargado contra la exdirección del PP y se ha puesto a disposición de Alberto Núñez Feijóo para recuperar una de las principales plazas populares

Francisco Camps se ofrece a Feijóo para la alcaldía de Valencia: «Puedo conseguir la absoluta»

Francisco Camps comparece ante los medios. | Jorge Gil (Europa Press)

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha reclamado a la nueva dirección del Partido Popular la oportunidad de concurrir a las elecciones municipales de 2023 para hacerse con la alcaldía de Valencia y sumar «17 concejales, que es la mayoría absoluta». El que también fuera el máximo responsable de la formación en la Comunidad Valenciana ha mostrado su apoyo al candidato Alberto Núñez Feijóo y ha cargado contra la «poco sólida» anterior dirección.

En una entrevista en el diario La Razón, Camps ha valorado la posibilidad de ser el candidato popular para tratar de superar a Joan Ribó, actual alcalde de la ciudad y que, en palabras del político, es una «catástrofe absoluta, una de las grandes tragedias devastadoras que ha vivido Valencia». Para esta nueva etapa de renovación que atraviesa la formación, el expresidente valenciano ha asegurado que su candidatura en solitario devolvería a los populares una de sus plazas fuertes, perdida en 2015 cuando Rita Barberá era la candidata.

«En mi candidatura a la autonomía saqué 200.000 votos, los pongo al servicio de la Comunitat Valenciana para el PP y de Feijóo para que sea presidente del Gobierno», se ha jactado el político, quien ha asegurado que, en caso de ser él el candidato, el Partido Popular alcanzaría la mayoría absoluta gracias al apoyo de los ciudadanos que, según explica, nunca le han abandonado a pesar de sus causas con la Justicia.

Es en este momento cuando entra la pregunta sobre los pactos con Vox, contra quienes Camps ha evitado cargar y sobre quienes ha afirmado que no serán necesarios para un futuro Gobierno. «Yo he sacado mayorías absolutas en la Comunidad Valenciana (…). Puedo conseguir 17 concejales, que es la mayoría absoluta para que, sin pactar ni negociar, poner la ciudad en marcha», ha valorado.

Para poder darse esta situación, el expresidente valenciano debería cortar la carrera de María José Catalá, actual candidata popular y a quien Camps se ha ofrecido en caso de no ser escogido para esta responsabilidad, aunque, ha reiterado su deseo de ser él el encargado: «Creo que puedo ganar las elecciones por mayoría absoluta y que Valencia se ponga en marcha al minuto siguiente».

Camps carga contra la falta de solidez de Casado

Ante el futuro popular que se abre con la nueva etapa de Feijóo, Camps ha valorado positivamente la experiencia del gallego tras más de cuatro legislaturas con mayoría absoluta al frente de la Xunta de Galicia y ha defendido que la etapa Casado no debería haberse producido: «Esto va a salir muy bien, Feijóo es presidente desde el año 2009, ha ganado las elecciones, ha demostrado que una comunidad tan singular como Galicia (…) puede tener un discurso nacional independientemente de lo que esté ocurriendo en el Gobierno de España. Por edad, experiencia, capacidad… Es la mejor persona que puede liderar el proyecto del partido hacia el futuro. Habría sido el sucesor natural de Rajoy».

Sobre el anterior presidente del PP, Camps ha acusado a Casado de haber mostrado una falta de solidez que llevó al final de su cargo. «Hacer una suerte de tabula rasa con lo que el PP había sido durante toda su vida es una enorme equivocación por parte de (Pablo) Casado y su secretaría general», ha defendido.

Fue Pablo Casado quien recuperó a Camps para la primera línea de la política a pesar de que el popular haya afirmado que él nunca ha dejado de ser político. En el mes de septiembre, en la plaza de toros de Valencia, el expresidente de la Generalitat reaparecía tras archivarse sus dos causas pendientes ante la Justicia. Ahora regresa con una meta: «El presidente del Gobierno de España tiene que ser Feijóo y yo alcalde Valencia. Esa es mi ilusión. Entre los dos tomaríamos decisiones buenas para la ciudad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D