The Objective
Publicidad
España

González Pons da vía libre a Mañueco para pactar con Vox: «Un Gobierno es el programa que se negocia»

González Pons da vía libre a Mañueco para pactar con Vox: «Un Gobierno es el programa que se negocia»

Esteban González Pons, vicepresidente del PP en Europa. | Óscar del Pozo (Europa Press)

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo y actual presidente del comité de organizador del congreso (COC) nacional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP respetará la decisión que tome el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aunque Vox entre en la posible ecuación para formar un Gobierno.

«Mañueco tiene la responsabilidad que le han dado los votantes«, ha señalado al ser preguntado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, por una valoración de la posibilidad de que Mañueco pacte un Gobierno con los de Juan García Gallardo, a pocos días de que se constituya el Parlamento en Castilla y León y arranque la nueva legislatura. «Al final, un Gobierno es el programa que se negocia y se pacta», ha argumentado.

«Líneas rojas» con Vox

Pons ha emplazado al dirigente popular en CyL la tarea de trazar las «líneas rojas» con las alternativas que cuenta para formar el Ejecutivo y ha insistido en que cuenta con el respaldo de Génova. Asimismo, ha pedido que se desvíe el foco hacia el Palacio de la Moncloa, «donde hay un verdadero problema en la coalición» a consecuencia de la guerra de Ucrania.

Sobre Vox, González Pons ha rechazado que la formación de Santiago Abascal ocupe el espacio del PP porque «aquí cada uno se ubica a sí mismo«, ha deslizado. «Las fuerzas políticas nos autodefinimos por cómo nos ubicamos«, ha insistido, al tiempo que ha aclarado que él no ha descalificado a nadie de Vox.

«De donde yo vengo (Bruselas), sé dónde se ubica Vox. En España intentan hacer otra cosa, no está mal que lo intenten», ha apostillado el dirigente del PP, que ha matizado que «los votantes no son los partidos» y que son los partidos los que se autodefinen y «deciden qué rol juegan».

Eso sí, ha asegurado que van a construir un PP «fuerte» y de «amplia base» y que, en esta tarea, van a intentar recuperar a «votantes que se fueron decepcionados a votar a Vox y Ciudadanos».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D