THE OBJECTIVE
España

Madrid destituye de manera fulminante a Coral Bistuer, uno de los fichajes de Ayuso tras el 4-M

La decisión se toma debido a «desajustes» en la Viceconsejería de Deportes que dirige Alberto Tomé y que «estaban afectando a la gestión»

Madrid destituye de manera fulminante a Coral Bistuer, uno de los fichajes de Ayuso tras el 4-M

Coral Bistuer e Isabel Díaz Ayuso | Fernando Alvarado (EFE)

La Comunidad de Madrid ha decidido este miércoles prescindir de la directora general de Deportes, Coral Bistuer, debido a «desajustes internos» dentro a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Marta Rivera De la Cruz, según desveló El Mundo y han confirmado fuentes de la Consejería a THE OBJECTIVE.

Bistuer fue, junto a Toni Cantó, uno de los fichajes que Isabel Díaz Ayuso incorporó a su Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del 4-M. Se la consideraba un «verso suelto» dentro del Gobierno regional. Las citadas fuentes han señalado que la destitución de la directora general de Deportes se ha tomado debido a los «desajustes» en la Viceconsejería de Deportes que dirige Alberto Tomé y que «estaban afectando a la gestión».

«No está acostumbrada a la Administración. Hace y deshace a su antojo. No puedes ir de francotiradora. Es la Administración, no tu empresa», afirma una persona cercana a ella. La taekwondista madrileña manifestó este miércoles a través de sus redes sociales que los madrileños, «como los toros bravos», se crecen «ante el castigo y la adversidad». «Yo soy de Chamberí. Feliz día a toda la gente de bien», indicó antes de su destitución fulminante.

Coral Astrid Bistuer Ruiz es deportista, docente y colaboradora en medios de comunicación, recuerda Europa Press. Es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo de España, con categoría de Medalla de Oro, premio Reina Sofía a la mejor deportista Española y premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense sin finalizar la licenciatura por motivos deportivos y, en su palmarés como taekwondista, cuenta con la medalla de oro en Barcelona 92 y bronce en Seúl 88, campeona del mundo en tres ocasiones, campeona de Europa en cinco ocasiones y 10 veces campeona de España. Además, ha colaborado con fundaciones y empresas privadas, así como con el Departamento de Promoción de Deportistas de Élite de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D