THE OBJECTIVE
España

Albares confirma que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días

Ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país

Albares confirma que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días

Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial aprende a usar un misil Javelin en Kiev. | ROMAN PILIPEY (EFE/EPA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado este viernes que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días, aunque ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país.

«La ministra de Defensa ha indicado que sí, que va a ser el caso», respondía así el titular de Exteriores en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha recordado que los Veintisiete también tomaron la decisión de ayudar a través del Fondo Europeo para la Paz y bilateralmente al Ejército Ucraniano.

Eso sí, ha pedido que «si de verdad» queremos defender «la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefensos» ucranianos «cuanto menos se habla de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor».

Sobre el armamento que España ya ha enviado a Ucrania, la ministra de defensa, Margarita Robles, desmintió esta semana categóricamente que las ametralladoras ligeras enviadas a Ucrania dentro del primer cargamento de armamento ofensivo estén defectuosas. «Están en perfecto estado de funcionamiento», dijo este miércoles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D