THE OBJECTIVE
España

Miles de manifestantes convocados por Vox protestan en varias ciudades por la subida de los precios

En la protesta de Madrid han intervenido el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso

Miles de manifestantes convocados por Vox protestan en varias ciudades por la subida de los precios

La manifestación de la plaza madrileña de Cibeles. | Ricardo Rubio (Europa Press)

En diferentes puntos de España, miles de personas se han concentrado este sábado, convocados por Vox y su sindicato Solidaridad, para protestar por la subida de los precios y pedir la dimisión del Gobierno.

En Madrid, entre 2.000 y 2.500 personas se han concentrado frente a la plaza de Cibeles al grito de «Gobierno dimisión». Durante la protesta han intervenido el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.

Abascal ha calificado al Gobierno español de «fábrica de miseria y ruina» para los españoles y ha criticado que sigue «saqueando y expoliando» a los trabajadores por unos impuestos «abusivos».

Asimismo, el líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que «no dejarían a nadie atrás», pero ha señalado que «han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción». En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno «ilegítimo y entregado a los enemigos de España».

También ha cargado contra los sindicatos, de los que ha dicho que son los «enemigos del pueblo», ya que, a su juicio, «han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente».

Cientos de personas se han concentrado también en distintos puntos de Galicia, en las capitales vascas, en Barcelona y en Sevilla, entre otros.

Sobre estas manifestaciones, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha criticado que «la ultraderecha siempre está en agitar los problemas». «No son patriotas, son alborotadores», ha lamentado. En declaraciones a los medios durante la visita al Corredor Ecológico del Suroeste, en Madrid, Bolaños ha querido dejar claro que estas concentraciones «no son buenas noticias» porque «lo que necesitamos es que en el país estemos unidos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D