THE OBJECTIVE
Política

La vicepresidenta del Parlamento Europeo corta el discurso de Ponsatí contra España

La eurodiputada de JxCat aprovecha su discurso en Cámara comunitaria para cargar contra España por «arrastrar a la UE fuera de la ley internacional»

La vicepresidenta del Parlamento Europeo corta el discurso de Ponsatí contra España

Clara Ponsatí, eurodiputada de JxCat. | Twitter

La eurodiputada de Junts per Catalunya y fugada de la justicia española, Clara Ponsatí, ha sido apercibida por las autoridades comunitarias durante la sesión plenaria de este jueves por no ceñirse al orden del día y aprovechar su discurso para criticar el Gobierno de Pedro Sánchez y su giro sobre el Sáhara Occidental.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Pina Picierno, ha cortado el micrófono a la dirigente nacionalista mientras cargaba duramente contra España por «ignorar el derecho de autodeterminación y la legalidad internacional» en relación al Sáhara.

Picierno estaba actuando en funciones de presidenta y después de llamarle al orden en varias ocasiones y que Ponsatí lo ignorara ha optado por cerrarle el micrófono. Otros eurodiputados también protestaron en voz alta por el hecho de que la eurodiputada catalana buscara notoriedad pública criticando a una país miembro sin respetar el orden del día.

«El Consejo debe prestar atención», ha sostenido Ponsatí, ante un giro en la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez que, a su juicio, «está bailando el agua a un régimen autocrático», en referencia a Marruecos.

La eurodiputada de JxCat ha intentado vincular la crisis abierta con este cambio de las relaciones internacionales auspiciado por Sánchez –y sin el apoyo de sus socios parlamentarios– con su pulso contra el Estado por la cuestión separatista en Cataluña: «Una vez más [España] está arrastrando a la Unión Europea fuera de la ley internacional». Es en este momento que han cortado definitivamente su intervención.

La vicepresidenta de la Eurocámara ha alegado que «no podemos continuar porque la señora Ponsatí no está respetando el orden del día. Como saben las normas de procedimiento se aplican a todo. Desafortunadamente, tengo que cerrarle el micrófono».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D