THE OBJECTIVE
España

La Justicia embarga el sueldo de Espinosa de los Monteros por no pagar la reforma de su casa

El portavoz de Vox no cobrará la totalidad de su salario por esta causa que, según ha explicado, tiene como responsable a Hacienda por no haber tramitado todos los permisos solicitados a tiempo

La Justicia embarga el sueldo de Espinosa de los Monteros por no pagar la reforma de su casa

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. | Marta Fernández (Europa Press)

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha ordenado el embargo del sueldo del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, por no haber subsanado aún la deuda que el político tiene pendiente tras haber acometido una serie de reformas en su vivienda. El valor total pendiente por abonar sería, según el auto fechado a 21 de marzo, de 63.183 euros, más las costas judiciales y los intereses por la demora en el pago.

La información ha sido publicada por elDiario.es y en la sentencia, a la que ha podido acceder THE OBJECTIVE, se señala la intención mostrada por el diputado hace cuatro meses de pagar esta deuda. «Lo que toca es pagar y nada más. Acato la decisión», dijo al respecto durante una rueda de prensa. Sin embargo, el texto señala que a día de hoy aún no ha podido hacer el pago correspondiente. Con anterioridad ya se había decretado el embargo de otros bienes como una finca y los saldos de sus cuentas corrientes.

Espinosa de los Monteros niega que no quisiera abonar el monto

El portavoz ha defendido su inocencia y ha acusado al medio de haber desinformado con esta publicación. Según ha explicado, la razón de este impago se debe a que el constructor que acometió la reforma cerró su empresa hace ocho años, por lo que no ha sido posible abonar la cantidad adeudada.

Además, Espinosa de los Monteros ha culpado a la Seguridad Social y a Hacienda de haber demorado el proceso al no haber atendido su solicitud de carta de pago, por lo que no ha podido atender a su responsabilidad, según ha afirmado.

El portavoz de Vox ha anunciado que recurrirá la decisión ante la Justicia, en especial debido a que su casa actúa como aval de la deuda pendiente. Este chalet, localizado en Chamartín y en el que reside en la actualidad junto a su esposa Rocío Monasterio y a sus hijos, es el que hace poco más de dos años casi fue derribado al descubrirse varias irregularidades en su ampliación, firmada por Monasterio como arquitecta.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid regularizó la situación de la vivienda tras una serie de reformas emprendidas por la familia con el objetivo de adaptar el hogar a la normativa vigente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D