THE OBJECTIVE
Política

Unidas Podemos no aplaude las explicaciones de Sánchez sobre el viraje del Sáhara

Yolanda Díaz se encuentra de viaje oficial y solo Joan Subirats ha aplaudido durante la intervención del presidente

Unidas Podemos no aplaude las explicaciones de Sánchez sobre el viraje del Sáhara

Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón, en el banco azul del Gobierno. | Isabel Infantes (Europa Press)

Los miembros del Gobierno pertenecientes a Unidas Podemos presentes en el hemiciclo durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la bancada del grupo confederal de la formación han rechazado aplaudir al mandatario tras conocer sus explicaciones acerca del viraje sobre el Sáhara Occidental.

Así, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, no han respaldado en ningún momento las palabras de Sánchez sobre este tema.

Solo Subirats aplaude el giro con Marruecos

A la sesión no ha acudido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que tenía un viaje oficial. El ministro de Universidades, Joan Subirats, promovido por En Comú, sí ha aplaudido después de que Sánchez detallara los objetivos de esta nueva etapa en las relaciones con Marruecos, pero después, cuando ha hablado explícitamente del Sáhara Occidental, ya no lo ha hecho.

Ni siquiera ha habido aplausos en la bancada de Unidas Podemos cuando Sánchez ha garantizado que España mantendrá su política de ayuda humanitaria al pueblo saharaui.

Una vez finalizado el discurso en el que Sánchez ha empleado una hora y veinte minutos para hablar también del plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra y del último Consejo Europeo, sí ha recibido el aplauso unánime de Unidas Podemos y sus representantes en el Consejo de Ministros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D