The Objective
Publicidad
España

El Gobierno achaca a «defectos de coordinación entre juzgados» el asesinato del niño de Valencia

Victoria Rosell ha señalado que estos casos no deberían pasar nunca y remarcó que «no se ha hecho el esfuerzo de revisar los regímenes de visita» de los padres maltratadores

El Gobierno achaca a «defectos de coordinación entre juzgados» el asesinato del niño de Valencia

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.|EP

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, achacó este lunes el supuesto asesinato del niño de 11 años en Valencia, presuntamente acuchillado por su padre, a «defectos de coordinación entre juzgados» .

Rosell, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia señaló que estos casos no deberían pasar nunca y remarcó que «no se ha hecho el esfuerzo de revisar los regímenes de visita» de los padres maltratadores, a pesar de que la reforma del Código Civil prescribe que un padre maltratador no puede ver a sus hijos. «Siempre será mejor reparar un régimen de visitas que reparar un asesinato», apostilló.

En este sentido, destacó que es necesario mejorar la legislación para los casos de violencia vicaria, cuando un padre mata a su hijo para hacer daño a su expareja. La ley, explicó, no contempla ayudas para las madres, ni reparación. Aseguró que se está trabajando para que obtengan una reparación económica por el daño sufrido, además de asistencia psicológica. «Pero otras madres también nos piden cambiar el apellido de sus hijos porque no pueden llevar el apellido de su asesino, es algo muy traumático. Tenemos que cambiar estos aspectos en la legislación», agregó.

También recordó Rosell algunos casos como el de Ángeles González Carreño, a quien su expareja mató a su hija y que ha conseguido la primera condena por violencia de género en contra de España ante instancias internacionales y el de las niñas de Tenerife o la niña de Lavapiés que quizás estarían vivas si no se hubiera permitido al padre verlas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D