THE OBJECTIVE
España

El PSOE mantiene su enmienda para ascender a Dolores Delgado a pesar de críticas

La medida del Ejecutivo ha suscitado el rechazo unánime de la oposición, que cree que es un «regalo» a la actual fiscal general del Estado

El PSOE mantiene su enmienda para ascender a Dolores Delgado a pesar de críticas

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. | Marta Fernández (Europa Press)

El grupo socialista ha confirmado este martes que mantiene su enmienda a la ley concursal para ascender a la máxima categoría de la carrera a los fiscales generales del Estado cuando cesen y, ante las críticas, ha vuelto a negar que se redactara pensando en el caso particular de Dolores Delgado.

La enmienda ha suscitado el rechazo unánime de la oposición, que cree que es un «regalo» a Delgado, y Unidas Podemos avanzó la semana pasada que la rechazará, pero el portavoz del grupo socialista, Héctor Gómez, ha pedido esperar a ver cómo transcurren finalmente las votaciones.

En rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que cuando se legisla «se atiende a un criterio general» y no se orientan enmiendas «a un aspecto particular».

El portavoz socialista ha pedido esperar a ver la tramitación que sigue la ley concursal y la controvertida enmienda. «Veremos definitivamente en el ámbito de las votaciones y la posición del resto de grupos qué posición adoptan», ha señalado.

Socios y oposición en contra del ascenso de Delgado

Los grupos parlamentarios de PP y Podemos cargaron duramente contra la decisión del Ejecutivo, tachándola como una «aberración» que debía retirarse. Los populares han acusado al Ejecutivo de haber mentido cuando aseguraron que era una exigencia de Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO).

Si no cambia la decisión del resto de formaciones, los votos en contra de Podemos, PP, Vox y Ciudadanos impedirán que la enmienda se apruebe en el Congreso de los Diputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D