The Objective
Publicidad
España

Almeida considera que Madrid es «una pieza de caza mayor» para el 'sanchismo'

El alcalde de Madrid dice que existe «una estrategia de acoso y derribo» contra su figura desde hace ya mucho tiempo

Almeida considera que Madrid es «una pieza de caza mayor» para el 'sanchismo'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. |Cézaro de Luca

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este lunes que la capital es, a su parecer, «una pieza de caza mayor» para el ‘sanchismo’. Así lo asegurado el exportavoz del Partido Popular en una entrevista en ABC, en la que ha abordado el caso de la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a través de medios municipales. De esta manera, el alcalde ha asegurado que se trata de «una operación de desgaste», pues confía en que existe «una estrategia de acoso y derribo» contra su figura desde hace ya mucho tiempo, que ha dado lugar a operaciones como las que han tenido lugar en las últimas semanas.

Acusaciones por la compra de material sanitario

Almeida también ha sido preguntado por las presuntas comisiones que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño se llevaron en tres contratos de material sanitario durante la primera ola de la pandemia. El alcalde ha reiterado las explicaciones que ha venido dando en los últimos días en las que detallaba cómo una conocida común de su primo y Luis Medina contactó con el primero para decirle que el empresario podía hacer un ofrecimiento relacionado con material sanitario y, posteriormente, Luceño se dirigió después a la coordinadora de Alcaldía, Matilde García Duarte, y le preguntó si había alguna forma de que contactara Medina con el ayuntamiento. El edil ha destacado que la intervención de su familia se extiende hasta el momento en el que García Duarte proporcionó a su primo el correo electrónico que se había establecido para tal fin y ha señalado que lo único que hicieron fue pagar a la empresa que suministró el material sanitario.

«En ningún caso pagamos a los dos intermediarios. Obviamente, cuando se trata de incurrir en un delito nadie avisa que lo va a cometer. Lo cierto es que, si ha habido un delito, nosotros somos los estafados y por eso nos hemos personado inmediatamente en la causa», ha asegurado Almeida.

Renovación del PP

En lo referente a la renovación de la cúpula del Partido Popular, el dirigente madrileño ha señalado que se siente «muy apoyado», pues considera que el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo le ha «defendido desde el primer momento» en el curso de las investigaciones.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D