The Objective
Publicidad
España

Unicef nombra a la reina Letizia «defensora para la salud mental de la infancia y la adolescencia»

Unicef nombra a la reina Letizia «defensora para la salud mental de la infancia y la adolescencia»

La reina Letizia durante el acto central del 75º aniversario de Unicef. | José Oliva (Europa Press)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha hecho público este martes el nombramiento de la Reina Letizia como «Defensora de la Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia» por el papel que ha tenido este problema en su agenda antes de que los efectos de la pandemia lo situaran «en el primer plano de interés social».

Este nombramiento de la Reina Letizia por su agenda respecto a la salud mental se suma al que ya tenía de Embajadora Especial de las Naciones Unidas para la Nutrición.

Según recuerda Unicef, las actividades de la Reina Letizia en el ámbito de la salud mental comenzaron con una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España en su sede del barrio de Villaverde de Madrid el 18 de octubre de 2016.

Desde aquel encuentro, la Reina ha protagonizado contactos permanentes con diferentes organizaciones siempre vinculados a la situación de la salud mental en España, incluso durante el confinamiento por coronavirus, cuando Letizia mantuvo videoconferencias para seguir el impacto de la pandemia en los trastornos mentales.

El presidente de la organización en España, Gustavo Pertierra, ha asegurado que para la organización es «un gran orgullo» que su Presidenta de Honor «adquiera ahora también este nuevo rol a nivel mundial” y ha recalcado que «no cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes, y no dar a esta problemática la atención e importancia que merece, puede tener consecuencias en el presente y en el futuro de la infancia».

Por eso, ha subrayado que este nombramiento les ayudará a visibilizar la situación «y a seguir garantizando el bienestar –también emocional–» de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Y la directora Ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, ha incidido en agradecer a la reina Letizia su compromiso para concienciar, combatir el estigma y aumentar la inversión en salud mental. «Juntos, podemos ayudar a cada niño y adolescente a alcanzar su pleno potencial”, ha añadido.

La reina Letizia es Presidenta de Honor de Unicef desde 2014 y en los dos últimos años ha estado «especialmente pendiente» del impacto de la covid-19 en la infancia, por lo que ha mantenido varias reuniones para conocer de primera mano la respuesta de la organización a la pandemia.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D