THE OBJECTIVE
España

Decenas de personas piden en Ceuta la apertura de la frontera con Marruecos

Algunos medios de comunicación marroquíes informaron que el paso fronterizo -cerrado desde el 12 de marzo de 2020- se iba a abrir este jueves

Decenas de personas piden en Ceuta la apertura de la frontera con Marruecos

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos cerrada

Varias decenas de personas se concentraron esta medianoche en el entorno de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, para solicitar su apertura y fueron disueltas por la Policía.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la concentración de al menos un centenar de personas -entre ellas varias familias con niños- se produjo en torno a las 12 de la noche cuando se desplazaron hasta la zona al grito de que «abran las fronteras».

La Policía Nacional desplegó varias unidades en el entorno fronterizo, mientras que la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico de acceso a la frontera para evitar que se produjeran incidentes, ya que algunas de las personas habían ocupado la carretera.

Las personas concentradas aseguraron que tenían noticias de que la frontera abriría en la jornada de este jueves, lo que fue desmentido por la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional informó a los concentrados de que se trataban de rumores infundados y de que el paso fronterizo no tenía todavía fecha de apertura, por lo que abandonaron pacíficamente la zona después de más de una hora en el entorno fronterizo.

La concentración se produjo después de que algunos medios de comunicación marroquíes informaran esta semana de que el paso fronterizo -cerrado desde el 12 de marzo de 2020- se iba a abrir este jueves.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha destacado a EFE que todavía no hay ninguna fecha oficial de apertura y que todavía se están llevando a cabo obras de mejora en la aduana para adaptarla a los tiempos actuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D