THE OBJECTIVE
España

Almeida niega que existan responsabilidades políticas al ser víctima de una estafa en el caso de las mascarillas

Ha vuelto a acusar a la oposición de llevar a cabo una cacería, y en especial al PSOE

Almeida niega que existan responsabilidades políticas al ser víctima de una estafa en el caso de las mascarillas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jorge Gil (Europa Pres)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que se encuentra «tranquilo» ante el caso de las mascarillas, no así la oposición, quien sí considera que está «nerviosa», y ha negado que puedan existir responsabilidades políticas al ser víctima el Consistorio de una «estafa» y pide entender «el contexto».

«¿Pedir responsabilidades, a quién?, ¿A quienes trabajaron 24 horas cada día porque únicamente pensamos en los madrileños?, ¿Piensan que teníamos algún interés en que se produjera una estafa? Lo único que queríamos era encontrar mascarillas, y eso es lo que hicimos. Por tanto, responsabilidades no, hay que entender el contexto en el que estamos», ha expuesto ante los medios de comunicación durante su visita al barrio del aeropuerto.

Martínez-Almeida ha afeado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que le impute la comisión de delitos, y ha preguntado de quién debe fiarse más. «¿De Maestre o de una investigación de la Fiscalía que dice que no hay conducta irregular por parte del Ayuntamiento de Madrid?», ha lanzado.

«¿Responsabilidad política en que se haya producido una estafa? Usted sabe lo que se vivía en España en ese momento… ¿la responsabilidad de saber que miles de servidores públicos debían salir en esa situación, a trabajadores de EMT, bomberos, Samur… mandarlos a la calle en aquel momento? Tratamos de obtener mascarillas en un momento absolutamente complicado», ha insistido el regidor.

Ha vuelto a acusar a la oposición de llevar a cabo una cacería, y en especial al PSOE, a quien ha acusado de «actuar al amparo de instituciones que deberían ser independientes como la Fiscalía, con abogados que han trabajado para el PSOE y etarras». Ya sabemos la calaña moral de este abogado», afirma sobre el letrado que le ha demandado al no denunciar la estafa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D