THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez fecha el debate sobre el estado de la nación en los meses de mayo o junio

El presidente del Gobierno no ha celebrado este evento en lo que va de legislatura

Pedro Sánchez fecha el debate sobre el estado de la nación en los meses de mayo o junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Alberto Ortega (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fechado el debate sobre el estado de la nación en los próximos meses de mayo o junio, aunque sin especificar la fecha concreta. Este será el primero que se celebra en esta legislatura y el primero de Sánchez como líder del Ejecutivo.

Durante su entrevista en Antena 3, Sánchez ha justificado que pese a no celebrarse este debate en los últimos años tanto él como el Gobierno han rendido cuentas en numerosas ocasiones en el Congreso de los Diputados, subrayando que es uno de los presidentes que más ha comparecido, en especial por la obligatoriedad de hacerlo durante el estado de alarma, declarado a causa de la pandemia.

El líder socialista ha valorado la necesidad de convocar a los parlamentarios para este evento y ha señalado que la pandemia y las diferentes crisis vividas durante su mandato le han impedido convocarlo con anterioridad, algo que, como ha asegurado, no se retrasará para no incumplir con su compromiso de hacerlo en esta legislatura.

Sánchez desinfla el ‘efecto Feijóo’

Sobre la nueva Presidencia del Partido Popular, Sánchez ha restado valor a los resultados que recibe el nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en las encuestas que se han publicado en los últimos días y que pivotan entre una victoria del PP o un empate técnico con los socialistas. El presidente del Gobierno ha cargado contra Feijóo, a quien ha acusado de haber normalizado la corrupción en su formación y a quien ha reprochado no haber valorado la crisis que vive su partido en los gobiernos de la Comunidad de Madrid.

A raíz de ser cuestionado sobre la fecha de las elecciones, el líder socialista ha asegurado que se celebrarán en 2023, año que les corresponde, y que no se producirá un adelanto para no golpear la «estabilidad» del país y así asegurar la normalidad durante los próximos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D