THE OBJECTIVE
España

Sánchez anuncia que el Gobierno reabrirá la embajada en Ucrania en los próximos días

El presidente del Gobierno ha instado al líder del Gobierno alemán que reduzca su dependencia del gas ruso

Sánchez anuncia que el Gobierno reabrirá la embajada en Ucrania en los próximos días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Jesús Hellín (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo reabrirá la embajada en Ucrania «en pocos días» como muestra de apoyo al país en el marco de la guerra con Rusia. El líder socialista ha defendido su compromiso con el país al este de Europa y ha rechazado que el país y la Unión Europea vayan a abandonar a los ucranianos en esta crisis, lo que, según ha explicado, pasa por buscar alternativas al gas ruso, en referencia a Alemania.

Desde el pasado 25 de febrero, España ha mantenido cerrada su embajada tras evacuar al personal que la componía ante el inminente riesgo de ataque ruso sobre la ciudad de Kiev. Aunque no ha especificado qué día será el escogido para esta decisión, el presidente ha señalado que se producirá en poco tiempo.

Sánchez pide a Scholz desligarse del gas ruso

El presidente ha instado al canciller de Alemania, Olaf Scholz, a desligarse de este tipo de energía «como han hecho España y Portugal» para avanzar a la energía verde. Además, Sánchez ha valorado la necesidad de reducir la financiación que se realiza sobre Rusia con la compra de su combustible, moneda de cambio con la que ha chantajeado en repetidas ocasiones al Ejecutivo alemán.

Durante su entrevista en Antena 3, Sánchez ha negado escudarse en la guerra para explicar el aumento de la inflación (que ya marcaba cifras récord en los meses de enero y febrero) y ha rechazado que esté poniendo paños calientes sobre la crisis, sino que su Gobierno se encuentra en busca de la respuesta más efectiva para hacerle frente al aumento de los precios.

Además, ha asegurado que mantiene las negociaciones con la Comisión Europea para topar el precio del gas en 30 euros, medida que parece alejada tras las reticencias de Bruselas a las que el líder socialista ha restado importancia.

Sobre las pensiones, el presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de elevarlas con respecto al IPC. Sánchez ha defendido que la inflación será un hecho coyuntural que no debería ir más allá de 2023 y ha asegurado que el compromiso del Ejecutivo obliga a revalorizarlas según este patrón.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D