THE OBJECTIVE
Andalucía

Isabel Pantoja es absuelta por la venta de su chalet en Marbella y no volverá a prisión

La tonadillera estaba siendo investigada por la venta de su residencia en la urbanización La Pera de Marbella, por lo que podía sufrir tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible

Isabel Pantoja es absuelta por la venta de su chalet en Marbella y no volverá a prisión

Isabel Pantoja durante el juicio. | Álex Zea (Europa Press)

La cantante Isabel Pantoja no tendrá que volver a la cárcel tras la decisión de la justicia de absolverla del delito de insolvencia punible del que se la acusaba por la venta de su chalé en la urbanización La Pera de Marbella. Los magistrados consideran que no puede probarse su necesaria cooperación en la transacción y la liberan de la pena que pesaba sobre ella.

El fiscal pedía tres años de prisión para la tonadillera, acusada de ser la «cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible» con el objetivo de eludir el pago de una deuda que arrastraba y que tal y como adelanta el diario Málaga Hoy se ha desestimado. Pantoja aseguraba que la operación se había iniciado cuando ella estaba en prisión y había entregado los poderes necesarios para mantener sus propiedades a su hermano, encargado de la venta.

«La única persona que tengo a mi lado»

Fue entonces cuando se la acusó de tener una cuenta en un paraíso fiscal, algo que negó a través de un comunicado: «Son falsas las manifestaciones sobre paraíso fiscal donde se acusa a mi representada de tener fondos de la venta, la cual es pública notarialmente y registrada a efectos fiscales en Agencia Tributaria y Hacienda Local de Marbella».

Además, la cantante ha afirmado que la decisión de concederle ese control a su familiar se debe a que «es la única persona» que se mantiene a su lado. Pantoja ha valorado que no era consciente de la operación ya que en su estancia en la cárcel «no tenía la cabeza para nada».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D