THE OBJECTIVE
Gente

Isabel Pantoja, de nuevo en el banquillo de los acusados (y puede volver a la cárcel)

La cantante ha acudido este martes a los Juzgados de Málaga, acusada del delito de cooperadora neecsaria de insolvencia punible

Isabel Pantoja, de nuevo en el banquillo de los acusados (y puede volver a la cárcel)

Volvemos a ver a Isabel Pantoja sentada en el banquillo de los acusados. Esta vez, en los Juzgados de Málaga. La cantante ha tenido que enfrentarse, este martes 22 de marzo, a un nuevo juicio como administradora única de la sociedad Panriver 56 S.L., acusada del delito de cooperadora necesaria de insolvencia punible por la venta de su casa en el año 2015.

Por ello, la Fiscalía y la acusación particular solicitan tres años de cárcel para ella y una multa de un total de 10.800 euros de sanción penal pecuniaria.

La tonadillera ha llegado a los Juzgados cabizbaja y rodeada de un amplio dispositivo de la Guardia Civil debido a la muchedumbre que allí esperaba su llegada:

Una situación complicada

El periodista Antonio Rossi ha comentado que la cantante «se enfrenta a una situación muy complicada»: «Aquí la cuestión es que hubo una quita importante para que el asiento en el registro de la propiedad se levantara para poder vender la casa, aún sabiendo ellos que la empresa que tenía el asiento no era la propietaria de la deuda».

«Hay un conocimiento claro de todo el proceso que se hizo», ha sentenciado el colaborador de Telecinco, experto en el caso. «Cuando tú das poderes es cierto que te la pueden jugar, pero a mí me extraña que Isabel Pantoja, por mucho que estuviera en prisión estuviera al margen de una cosa tan importante la venta de la casa de La Pera. Se trataba de una estrategia para reducir un pago que la cantante tenía que hacer».

Isabel Pantoja en los Juzgados de Málaga
Isabel Pantoja en los Juzgados de Málaga

Isabel Pantoja, «desesperada»

Según el entorno de la cantante, todo «esto le ha puesto muy nerviosa, ha tenido un nuevo desencuentro con su hermano y él le ha dicho que como le dio los poderes, hizo lo que podía hacer». El nerviosismo de la intérprete de Marinero de luces es evidente, pues Isabel Pantoja se echa a temblar con solo pensar volver a revivir su experiencia en prisión. Recordemos que la tonadillera estuvo presa desde noviembre del 2014 a marzo de 2016 por una pena de dos años por blanqueo de capitales.

Todo esto tiene, obviamente, a Isabel Pantoja «desesperada», según la revista Diez Minutos. Al parecer, ha intentado llegar a un acuerdo en varias ocasiones con la parte contraria con la intención de evitar la celebración del juicio. Pretendía vender la parte del ático de Fuengirola que aún posee para así poder obtener liquidez. Pero le ha resultado imposible.

Isabel Pantoja en los Juzgados de Málaga
Isabel Pantoja en los Juzgados de Málaga
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D