The Objective
Publicidad
España

Vox pide personarse como acusación popular en la causa de la violación de Igualada

El partido de extrema derecha justifica el movimiento porque «tiene como una de sus principales propuestas el aumento de las penas para este tipo de delitos»

Vox pide personarse como acusación popular en la causa de la violación de Igualada

Los Mossos d'Esquadra en el domicilio del detenido.|Europa Press

Vox ha pedido este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 4 de Igualada (Barcelona) personarse como acusación popular en la causa de la violación de una menor de 16 años el 1 de noviembre en la localidad.

Según ha informado en un comunicado la formación, su Vicesecretaría jurídica, que dirige Marta Castro, ha solicitado la acusación y, tras los trámites legales oportunos, que «se acuerde dar traslado de las actuaciones al procurador que suscribe».

Han explicado que Vox «tiene como una de sus principales propuestas el aumento de las penas para este tipo de delitos», que propone llevar hasta la prisión permanente revisable.

Hallan ADN de la chica en la habitación del detenido

Los Mossos d’Esquadra han encontrado ADN de la chica violada en la habitación del detenido este jueves como presunto autor, según ha confirmado el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela.

Lo ha celebrado en una entrevista en RAC1 este martes recogida por Europa Press: «La satisfacción es enorme. Lo es para mí, para la organización y especialmente para el grupo de trabajo que ha trabajado de forma intensa, la unidad central de agresiones sexuales y los mandos del territorio».

También ha confirmado que se ha activado el protocolo de prevención de suicidios y autolesiones para el detenido tras ser evaluado por un psiquiatra de la cárcel en la que ingresó el sábado, hecho que ha destacado que «no es habitual».

La detención

Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco antes de las 5.30 horas del jueves 21 de abril a un joven como presunto autor de la violación de una menor en Igualada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El mismo jueves se inició el registro de su domicilio, que duró unas seis horas.

El día de los hechos, un camionero encontró a la chica desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de Igualada, y a consecuencia de las agresiones producidas estuvo ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El sábado 23 de abril el juez de Igualada 4 acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa, y sigue siendo secreta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D