THE OBJECTIVE
España

El Ayuntamiento se blinda con 200 agentes y un 'anillo' en Cibeles para la celebración de la Liga del Real Madrid

El club blanco podría hacerse con el título esta jornada con solo ganar o empatar

El Ayuntamiento se blinda con 200 agentes y un ‘anillo’ en Cibeles para la celebración de la Liga del Real Madrid

El delantero del Real Madrid, Karim Benzemá. | Andrew Yates (Zuma Press)

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo ante la posible consecución del título de Liga por parte del Real Madrid este sábado, que incluye vallar la plaza de Cibeles esta tarde y un refuerzo de 200 policías municipales.

Según ha podido saber Servimedia, si el Real Madrid empata o gana su partido del sábado, que arranca a las 16.15 horas, agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito escoltarán a los campeones desde el estadio Bernabéu hasta la fuente, y garantizarán el normal desarrollo de la celebración con los policías desplegados.

Un anillo en torno a Cibeles

Asimismo, se regulará la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá. Además, Samur-Protección Civil se desplegará en preventivo en la zona por si se precisase su intervención, con un total de 30 efectivos, cinco Unidades de Soporte Vital Básico, tres Unidades de Soporte Vital Avanzado y un puesto sanitario avanzado.

Así, la Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles, y diferentes cortes de tráfico y control de personas en lugares como Puerta de Alcalá, Paseo Prado, Gran Vía o Alcalá, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas, así como control durante todo el recorrido del Real Madrid desde el estadio Bernabéu para que no acceda la gente a la calzada. Se irá abriendo el tráfico según avance la caravana.

Además, la capacidad de seguidores que se permita que accedan será la que garantice la seguridad de las mismas, y no por prevención de la covid, que se considera una responsabilidad individual. Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena o cuando se acerque la comitiva, para garantizar siempre la seguridad.

Por último, fuentes municipales señalan que los agentes municipales también llevarán a cabo controles para evitar la venta de falsificaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D