THE OBJECTIVE
España

El PP pide a Sánchez que aclare si sabía desde hace un año que su móvil había sido espiado

El Grupo Popular en la Cámara Alta pedirá explicaciones sobre este tema al Gobierno en el próximo pleno

El PP pide a Sánchez que aclare si sabía desde hace un año que su móvil había sido espiado

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aclare si conocía desde hace más de un año que su móvil estaba siendo espiado a través del sistema Pegasus y le ha vuelto a afear que incluya a Bildu y la CUP en la comisión de secretos oficiales del Congreso.

«O no se ha enterado de que su teléfono había sido espiado, o si se ha enterado, lo ha ocultado, y cualquiera de los dos escenarios es serio y preocupante», ha proclamado Maroto en una rueda de prensa desde la Cámara Alta.

En este contexto, ha avanzado que el Grupo Popular en la Cámara Alta pedirá explicaciones sobre este tema al Gobierno en el próximo pleno de la semana que viene, al que no acudirá Sánchez, pero que sí que espera que pueda comparecer el ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

En cualquier caso, Maroto ha asegurado que su formación «siempre va a estar aapoyando a las instituciones del ordenamiento jurídico», si bien ha recalcado su crítica al Gobierno por incluir a los grupos independendistas en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados.

Por último, el dirigente ‘popular’ ha afeado al Gobierno que avisara al PP sobre el presunto espionaje a Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, con apenas dos minutos de antelación de la comparecencia de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Según se ha podido saber este martes, el Gobierno de España conocía que varios teléfonos de algunos ministros estaban infectados desde hace más de un año. Entre los afectados estaría la anterior titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, un objetivo sensible si se tiene en cuenta que durante esas fechas se conoció (a través de la inteligencia de Marruecos y no por el Ejecutivo) que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encontraba en España para ser tratado de coronavirus al encontrarse en estado grave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D