THE OBJECTIVE
Andalucía

Podemos e IU concurrirán juntos a las andaluzas tras un acuerdo 'in extremis'

El escollo en la negociación estaba en el candidato, ya que Podemos quería que fuera Juan Antonio Delgado e IU defendía que lo sea Inmaculada Nieto, como finalmente ha sido

Podemos e IU concurrirán juntos a las andaluzas tras un acuerdo ‘in extremis’

Inmaculada Nieto | Europa Press

Acuerdo ‘in extremis’ de la izquierda en Andalucía para concurrir unida a las elecciones del próximo 19 de junio, según publica eldiario.es. La coalición formada por Podemos, IU, Más País, Equo, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Alianza Verde han llegado a un acuerdo al filo del límite legal para hacerlo esta medianoche por el que han elegido como cabeza de lista a Inmaculada Nieto, de IU, en contra de lo que pedía Podemos, que ha cedido finalmente el puesto de salida.

La dirección de IU Andalucía llevaba toda la tarde buscando que la formación morada se sentara a negociar un acuerdo de coalición a pocas horas de que concluyera el plazo para registrarla y aludía a la «necesidad urgente» de dialogar «por el bien de Andalucía».

El escollo en la negociación estaba en el candidato, ya que Podemos quería que fuera Juan Antonio Delgado e IU defendía que lo sea Inmaculada Nieto, como finalmente ha sido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D