THE OBJECTIVE
España

Recupera Madrid demandará a Más Madrid por «falsificación de acta» para la constitución de Más País

Recupera Madrid recurrirá la sentencia provisional del Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid que pide disolver el Grupo Mixto

Recupera Madrid demandará a Más Madrid por «falsificación de acta» para la constitución de Más País

Los concejales de Recupera Madrid. | Europa Press

El Grupo Mixto (Recupera Madrid) va a emprender acciones legales contra el Más Madrid de Rita Maestre por «financiación ilegal y falsificación de firmas» en documento público. 

Recupera Madrid presentará en unos días una demanda ante la Fiscalía contra Más Madrid por «falsificación de acta», en concreto, la «falsificación de la firma de dos personas» para la transformación del «partido instrumental de ámbito regional Más Madrid en Más País acaparando su CIF».

Lo han anunciado en rueda de prensa los concejales Marta Higueras, Luis Cueto y José Manuel Calvo, que han explicado que si no lo denunciaron antes fue por «la delicada situación de la izquierda» pero ante el aluvión de insultos que sienten que reciben cuando son acusados de tránsfugas han decidido dar el paso.

«En unos días presentaremos una demanda para elevar a Fiscalía ese documento público falso. Es el documento que sirvió para transformar un partido instrumental en un partido de ámbito estatal», ha avanzado Cueto.

Ayer mismo, se dio a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid que anulaba la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid, y condenaba a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos.

Recupera Madrid ha anunciado que recurrirá la sentencia y lamenta que la sentencia «no haya entrado a valorar el fondo de la cuestión», parte esencial del proceso, al no ser Más Madrid en aquel momento nada más que «un partido instrumental como demuestran sobradamente las pruebas».

«El recurso permitirá que se valore dicho fondo, que demuestra la naturaleza instrumental del partido y por lo tanto la viabilidad del Grupo Mixto», aseguran en un comunicado.

«Los votos de los concejales de Recupera Madrid son libres y no dependen de la configuración o no de un Grupo. El sentido de los mismos, por tanto, sólo puede estar influido por aquello que han considerado mejor para la ciudadanía madrileña y así ha sido. Unos votos que han permitido salvar al proyecto de Madrid Central, sacar a Vox de la negociación de presupuestos y lograr una nueva ordenanza de terrazas que corrige los fallos de la anterior».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D