THE OBJECTIVE
España

Más Madrid le pide al «patrón de los vagos» derecho al tiempo y «trabajar menos para vivir mejor y más»

Mónica García recuerda así el porqué del apodo cariñoso de San Isidro, cuyo «milagro versaba en que se araba la tierra mientras él descansaba»

Más Madrid le pide al «patrón de los vagos» derecho al tiempo y «trabajar menos para vivir mejor y más»

Mónica García, vestida de chulapa.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le ha pedido al cariñosamente conocido como «patrón de los vagos», San Isidro, derecho al tiempo y al ocio con el fin de «trabajar menos para vivir mejor y para vivir más».

Desde la Pradera de San Isidro, vestida de chulapa y junto a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha acudido vestida de chulapa después de asistir a la entrega de medallas de la ciudad, la diputada autonómica ha dedicado esta festividad del patrón de Madrid a quien acuda por primera vez. Allí se encontrará un festejo «abierto, popular, diverso, magnífico, alegre».

Una de las tradiciones es pedirle algo al patrón de los madrileños, «también llamado patrón de los vagos porque su milagro versaba en que se araba la tierra mientras él descansaba».

«Lejos de que esto nos parezca un menosprecio, nos parece una contribución al derecho al tiempo, derecho al ocio, al disfrute, al gozo. Se lo agradecemos al patrón, así que le pedimos trabajar menos para poder vivir mejor y vivir más», ha destacado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D