The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Dimite la directiva de Ciudadanos en Córdoba por su desacuerdo con las listas del 19-J

Denuncian que la lista «se ha confeccionado con una falta de transparencia y de participación absoluta»

Dimite la directiva de Ciudadanos en Córdoba por su desacuerdo con las listas del 19-J

El candidato de Ciudadanos para las elecciones andaluzas, Juan Marín.|Europa Press

La junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Córdoba ha presentado su «dimisión en bloque» debido a los «desacuerdos» con las lista que la formación naranja presentará a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

En un escrito, facilitado a Efe, la junta directiva ha expuesto que en los últimos cuatro años en el seno de la agrupación ha prevalecido «el diálogo, la comprensión y el entendimiento como eje fundamental de trabajo», una filosofía que «ha chocado frontalmente y de forma reiterada con las formas de actuar y posturas de las personas que lideran en estos momentos» el partido.

Añade que las «razones» de los «compañeros» que «se han visto obligados a abandonar este proyecto» han tenido como «denominador común» la «falta de información y de participación en la toma de decisiones«, donde sostienen que se han impuesto la «dedocracia».

«La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta junta directiva es cuando los afiliados nos hemos enterado por la prensa de las listas de candidatos de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz», a pesar de que, al no tener el número suficiente de afiliados en la provincia, «no es obligatorio las primarias», señala el escrito.

Aun así, la lista «se ha confeccionado con una falta de transparencia y de participación absoluta«, mientras que al buscar «solución en instancias superiores del partido» la junta directiva «nunca ha recibido una adecuada respuesta».

Por ello, al estar inmersos en una situación de «tensión» con el secretario de Organización y «falta de acuerdo» con la dirección regional, se ha decidido «dimitir en bloque» como junta directiva de la agrupación Ciudadanos Córdoba, único órgano «elegido por votación por los afiliados».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D