THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I sale de Abu Dabi: el avión aterrizará en Vigo sobre las siete de la tarde

Juan Carlos I viaja a bordo de un avión Gulfstream G450, una aeronave de lujo valorada en 36 millones de dólares

Juan Carlos I sale de Abu Dabi: el avión aterrizará en Vigo sobre las siete de la tarde

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. | Europa Press

El rey Juan Carlos I ya ha salido de Abu Dabi y se dirige a España en un jet privado que ha partido de la capital de Emiratos Árabes Unidos a las 11.15, hora española, y está previsto que aterrice directamente en Vigo sobre las siete de la tarde, después de casi ocho horas de vuelo.

Juan Carlos I viaja a bordo de un avión Gulfstream G450, una aeronave de lujo con un interior espacioso, con capacidad para 14 pasajeros en tres zonas de estar independientes y una cocina de popa que puede proporcionar un catering VIP durante el vuelo. El avión está valorado en 36 millones de dólares.

El avión privado, matriculado en Aruba con el distintivo de P4-BFL, pertenece a la compañía aérea de Angola Bestfly, anunciada como la mejor aerolínea privada de la excolonia portuguesa, y que cuenta con una antigüedad que supera los diez años.

Puedes seguir aquí en directo el vuelo de Juan Carlos I.

Interior del avión.

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid.

Su intención, según ha precisado Zarzuela, es estar con el Rey, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable».

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOEAdriana Lastra, ha desvinculado este jueves al Gobierno del regreso de Juan Carlos I a España y ha ceñido su vuelta a una decisión personal que «nada tiene que ver» con el Ejecutivo y ante la que «solo puede manifestarse la Casa Real».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D