THE OBJECTIVE
España

La Casa Real confirma que Juan Carlos I regresa este jueves a España

El del lunes será también el primer encuentro que el Emérito mantenga con Doña Sofía, quien debería regresar a tiempo de su viaje privado a EEUU

La Casa Real confirma que Juan Carlos I regresa este jueves a España

Juan Carlos I. | Europa Press

El rey Juan Carlos I llegará este jueves a España, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, y el lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según ha informado Zarzuela, y tal y como adelantó este lunes THE OBJECTIVE.

Según ha precisado Casa Real en un comunicado, Don Juan Carlos ha pedido este miércoles a su hijo que «haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo«.

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid.

Su intención, según ha precisado Zarzuela, es estar con el Rey, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable».

Desde Zarzuela recalcan que la visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos» así como de «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado» como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

Su regreso se produce después de la conversación telefónica mantenida el 15 de mayo con Felipe VI con motivo del desplazamiento del monarca a Abu Dhabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Reencuentro con la familia

La llegada de Don Juan Carlos a España se produce después de que durante la Semana Santa este recibiera la visita en Abu Dhabi de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, así como de cinco de sus seis nietos -la hija de la primera y los cuatro hijos de la segunda-.

Ambas ya habían visitado en el pasado a su padre en su nueva residencia, hasta la que también han viajado en estos meses distintos amigos del antiguo monarca, que se han encargado de ir dando a conocer su deseo de poder volver en algún momento a España, como finalmente ha ocurrido.

El del lunes será también el primer encuentro que Don Juan Carlos mantenga con Doña Sofía, quien debería regresar a tiempo de su viaje de carácter privado a Estados Unidos, donde asiste a los actos organizados en Miami por el Queen Sofía Spanish Institute con motivo del V Centenario de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Según Zarzuela, su regreso está previsto para el domingo.

El rey Juan Carlos dormirá en casa de un amigo

El rey Juan Carlos se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, durante su estancia en el municipio pontevedrés, prevista para este fin de semana.

El propio Campos ha confirmado a EFE que, «como en otras veces», el monarca ha optado por pernoctar en su casa, una residencia situada en el lugar de Nanín en la que desde hace días se suceden los preparativos para su llegada. En Sanxenxo se espera a Juan Carlos I «como muy tarde» el viernes por la mañana, aunque previsiblemente llegará antes y, a este respecto, el dispositivo de seguridad está programado para activarse en la noche de mañana jueves.

Eso sí, si su llegada se adelanta no habría ningún problema para desplegarlo antes de tiempo ya que, a pesar de la gran expectación que genera el regreso a España del rey emérito, el plan de seguridad será muy similar al que se puso en marcha en visitas anteriores a Sanxenxo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D