THE OBJECTIVE
España

El gobernador del Banco Central de Sri Lanka descarta dimitir tras el aumento de la estabilidad

La grave crisis económica que atraviesa el país a disparado el malestar de la población

El gobernador del Banco Central de Sri Lanka descarta dimitir tras el aumento de la estabilidad

Imagen de archivo de las protestas en Sri. | Europa Press

El gobernador del Banco Central de Sri Lanka, P. Nandalal Weerasinghe, ha descartado este jueves dimitir ante lo que ha considerado como un aumento de la estabilidad tras semanas de disturbios y protestas contra el Gobierno debido a la grave crisis económica que atraviesa el país.

Weerasinghe, que había amenazado con abandonar el cargo a medida que la tensión aumentaba en Sri Lanka, ha indicado que el banco ha puesto fin a los planes de reestructuración de la deuda del país y que trasladará al Gobierno lo antes posible una serie de propuestas, previsiblemente este viernes.

El Gobierno se mantiene en el cargo

El gobernador había indicado la semana pasada que dimitiría en un plazo de dos semanas si las autoridades no eran capaces de lograr una mayor estabilidad política. En este sentido, recalcó que las medidas introducidas por el Banco Central para paliar la crisis económica no tendrían efecto en plena crisis política.

Ahora, sin embargo, se ha mostrado esperanzador. «Antes no había primer ministro ni Gabinete. Si comparamos la situación, se ha producido un cambio significativo», ha manifestado. «Ahora tenemos nuevos políticos al frente y también nuevas medidas que funcionan bien», ha aseverado. «Dado que se ha producido esta mejora tengo intención de continuar», ha manifestado.

Ranil Wickremesinghe, que ha sido primer ministro en otras cuatro ocasiones, volvió a jurar el cargo al frente del Ejecutivo la semana pasada. Por el momento ha nombrado a cuatro nuevos ministros, pero aún tiene que elegir al próximo ministro de Finanzas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D