THE OBJECTIVE
España

Podemos acusa a Ayuso de alimentar «la cultura de la violación» con sus discursos

La presidenta de Madrid dijo considerar que «se está frivolizando con el tema del aborto»

Podemos acusa a Ayuso de alimentar «la cultura de la violación» con sus discursos

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto. | Isabel Infantes (Europa Press)

Unidas Podemos ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «alimentar la cultura de la violación» con sus discursos y Más Madrid le ha afeado que señale a las que «se niegan a tener más obstáculos que los hombres».

Tanto la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, como la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han hecho alusión en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las palabras de la presidenta quien dijo considerar que «se está frivolizando con el tema del aborto» y, aunque aseguró que «jamás criminalizaría a nadie por hacerlo», indicó que se está creando un debate «de personas malcriadas».

«Ayuso carga contra las mujeres llamándolas malcridadas por el mero hecho de querer llegar vivas y seguras a sus casas. No nos merecemos a una presidenta que con sus discursos contribuya a alimentar la cultura de la violación. Que con sus discursos está llamando malcriadas a mujeres como Diana Quer, Esther López, a Laura Luelmo, a Laura del Hoyo o a Marta del Castillo», ha lamentado, al tiempo que ha pedido a Ayuso que pida perdón a todas estas mujeres y sus familiares.

Para García, Ayuso considera a las mujeres «malcriadas» si se van a «quedar embarazadas, a las que se niegan a que las toquen en el Metro, a las que quieren llegar vivas a casa». «Afortunadamente, Madrid, España y nuestra historia está plagada de malcriadas que se niegan a tener más obstáculos que los hombres. No se dejan pisar ni humillar públicamente y ya quisiera ella tener la mitad de la valentía y el poderío de las que ha llamado malcriadas», ha lanzado la líder de la oposición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D