THE OBJECTIVE
España

Twitter veta de nuevo la cuenta de Guadalupe Sánchez unas horas después de desbloquearla

La red social había devuelto este martes a la abogada y columnista de THE OBJECTIVE su perfil tras admitir que había sido bloqueado «por error»

Twitter veta de nuevo la cuenta de Guadalupe Sánchez unas horas después de desbloquearla

Cuenta de Twitter de Guadalupe Sánchez. | Twitter

Twitter ha vuelto a bloquear la cuenta de la abogada y columnista en THE OBJECTIVE Guadalupe Sánchez (@Proserpinasb) apenas unas horas después de haberla desbloqueado, tras constatar que se trataba de un «error» por el que la compañía ha pedido disculpas.

La causa de este nuevo bloqueo reside en un tuit publicado por Guadalupe Sánchez en respuesta a otro usuario («Y con pizza a la hoguera»), que ha propiciado la denuncia de un grupo de usuarios, lo que ha llevado a Twitter a proceder al bloqueo automático de su perfil, según ha confirmado la abogada a este medio. A continuación, se adjunta la captura del tuit que ha motivado el bloqueo:

Twitter había devuelto este martes a la abogada y columnista en THE OBJECTIVE Guadalupe Sánchez (@Proserpinasb) su cuenta en la red social tras haberla bloqueado «por error» e inducirla a borrar un tuit que, finalmente, la abogada no ha tenido que eliminar al no haber violado las reglas de Twitter.

«Hemos revisado tu cuenta y parece que hemos cometido un error. Nuestros archivos han sido actualizados para indicar que no ha existido una violación de las reglas y nos disculpamos por inducirte a borrar el tweet», ha sido el mensaje que la compañía ha enviado a Sánchez.

El pasado 13 de abril, la cuenta de la abogada y columnista de este medio fue suspendida por Twitter por la interacción indirecta con un usuario (@liusivaya) relacionado con la propaganda prorrusa al que contestó a través de un tuit después de que este realizara comentarios acerca de la OTAN y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. «En cuanto les contestas, inician una campaña de denuncia masiva a través de bots», aseguraba la abogada a THE OBJECTIVE.

Con todo ello, Twitter acusaba a Sánchez de haber participado en una campaña de acoso. La abogada ya dijo entonces que no iba a eliminar el tweet y que su intención era la de pedir la revisión por parte de Twitter. Pero nunca se llegó a resolver.

Ante estos hechos, la abogada envió un burofax a Twitter el pasado 21 de abril en el que exigía a la compañía que, en el plazo improrrogable de diez días hábiles desde la recepción del documento, restaurarán plenamente las funcionalidades de su cuenta, y que de no ser así, emprendería «cuantas acciones judiciales considere oportunas» en defensa de sus intereses.

En dicho burofax, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Guadalupe Sánchez también solicitaba a Twitter que se retractara de forma pública (a través de su cuenta en la red social @TwitterEspana), y que la indemnizara con 6.001,00 euros por acusarla de participar en una situación de acoso.

https://twitter.com/Proserpinasb/status/1529037040108683264

Devolución de la cuenta de Twitter gracias a un burofax

«Tanto el bloqueo de las funcionalidades de mi cuenta de Twitter, como los graves hechos en los que se sustenta el mismo según ustedes, esto es, ‘participar en una situación de acoso dirigida a otra persona e incitar a otros a hacerlo’, no sólo no se ajusta a la verdad y son expresiones amparadas por la libertad de expresión atendiendo tanto a las expresiones empleadas, el contexto y el perfil de la usuaria a la que respondía (otra comunicadora con el doble de seguidores que mi cuenta), sino que, además, constituye una intromisión ilegítima contra mi derecho al honor, intimidad y propia imagen en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo», expuso Guadalupe Sánchez en dicho burofax. Gracias a ello, la abogada y columnista de THE OBJECTIVE ha podido recuperar su cuenta y la actividad normal en Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D