THE OBJECTIVE
Política

Sánchez presume de su «equipazo» de ministros tras la fractura en la Ley Audiovisual

Los miembros del Gobierno de Unidas Podemos se abstuvieron en la votación de esta norma

Sánchez presume de su «equipazo» de ministros tras la fractura en la Ley Audiovisual

Pedro Sánchez durante la presentación del Perte de Economía Social y de los Cuidados, en el Complejo de la Moncloa. | Pool Moncloa / Fernando Calvo y Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido este viernes del «equipazo» que tiene en el Consejo de Ministros y ha mostrado su «orgullo» por «todos y cada uno» de los miembros del Ejecutivo.

Así lo ha señalado, en la presentación en La Moncloa del Perte de Economía Social y de los Cuidados que se aprobará el próximo martes con 800 millones de euros, solo un día después de la primera diferencia entre PSOE y Unidas Podemos en una votación en el Congreso ante un proyecto del Gobierno.

Un Gobierno ante las dificultades

Sánchez ha comenzado su intervención comentando que a este primer Gobierno de coalición no se le han puesto «fáciles las cosas» pero, «a pesar de las dificultades que estamos atravesando», el Ejecutivo trabaja con «energía» y eso «merece la pena». También ha reconocido «el trabajo coral de todos los ministros que componen el Gobierno de coalición progresista», aspecto que ha repetido en otro momento del acto para apuntar a la labor «coral» de varios departamentos para sacar adelante este Perte.

«Pese a las sucesivas crisis a las que hacer frente, el Gobierno de coalición progresista siempre ha tenido claro que la respuesta a esta y otras crisis resulta con empatía, diálogo y compromiso social».

Al acto han acudido las vicepresidentas primera y segunda, y los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial; Agricultura, Pesca y Alimentación; Sanidad; Derechos Sociales y Agenda 2030; Igualdad; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D