THE OBJECTIVE
España

Encuesta | Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana: ¿Cuál es el mejor nombre para Don Benito-Villanueva?

El alcalde de Villanueva de la Serena ha admitido que es normal que los nombres propuestos «choquen»

Encuesta | Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana: ¿Cuál es el mejor nombre para Don Benito-Villanueva?

Migue Angel Gallardo, alcalde villanovense (4i) y Jose Luis Quintana, dombenitense (6d). | Samuel Sánchez

La ciudad resultante de la fusión de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena ya tiene nombre, o al menos dos propuestas: Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana.

Estos han sido los nombres que han sido aprobados por la mayoría de los miembros de esta comisión, y en la tarde de este martes han sido elevados al pleno de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, que a partir de ahora deberán ratificar una de estas dos propuestas, que darán lugar así al que será el nombre definitivo de la ciudad extremeña.

Los dos topónimos propuestos llevan incluido el nombre del río ‘Guadiana’, ya que «aúna con mayor intensidad y fortaleza a las dos localidades desde todas las perspectivas y valores posibles», tanto geográficos como culturales, históricos y económicos, según explica Julio Carmona, el presidente de la Comisión de Trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio.

Los nuevos nombres han sido una sorpresa para todos, incluso para el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, como él mismo ha reconocido, ya que no estaban entre las apuestas de la población.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha admitido que es normal que los nombres propuestos «choquen» porque son diferentes a las denominaciones actuales de ambas localidades.

Si la fusión de ambas localidades ya suscitó protestas por parte de algunos vecinos que se oponían a ella, el nombre de la nueva localidad no iba a ser para menos. En redes sociales ya se ha levantado la polémica sobre si estos son o no los nombres adecuados para la nueva ciudad resultante de la unión de ambos municipios, aprobada por una consulta popular.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D