THE OBJECTIVE
España

El PSOE pide la movilización de su electorado en el arranque de la campaña de Andalucía

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos han celebrado este jueves los actos de apertura de campaña

El PSOE pide la movilización de su electorado en el arranque de la campaña de Andalucía

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. | Europa Press

Arranca la cuenta atrás para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos han celebrado este jueves los actos de apertura de campaña apelando al voto del electorado en la última recta final antes de la cita con la urnas.

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido ayuda para lograr una mayoría suficiente en las elecciones autonómicas que le permita gobernar en solitario y seguir transformando esta comunidad. «Tenemos unas ganas de comernos el mundo que no nos para nadie», ha expresado Moreno.

En un acto público de apertura de campaña en el parque Balsa Decantación de Málaga y antes de desplazarse a Sevilla para el acto de apertura oficial, donde ya sí podrá pedir el voto, Moreno ha señalado que su Gobierno, durante esta legislatura, ha transformado Andalucía desde la «serenidad, la tranquilidad, la humildad y desde el sentido común» y que ese camino no se puede frenar ahora.

Marín advierte sobre el «régimen de derechas»

El cabeza de cartel de Ciudadanos a las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha advertido este jueves, horas antes del inicio oficial de la campaña, de la posibilidad de que Andalucía acabe en «volver a otro régimen, pero ahora de derechas«, tras describir los 37 años de gobierno del PSOE como «régimen», de manera que «se convierta ahora en el cortijo de la derecha», en una referencia velada a un pacto de gobierno PP-Vox tras las elecciones.

Ha elegido Ciudadanos Jerez de la Frontera (Cádiz) como primer acto del doblete que ha programado Marín para el inicio de la campaña, por el simbolismo de ser el lugar de nacimiento de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y porque aquí fue Ciudadanos primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2018 con 41.718 votos. En las elecciones generales de 2019 fue quinta fuerza con 10.813 votos y en las elecciones municipales del mismo año fue tercera con 11.813 votos.

Espadas pide la movilización del PSOE

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha abierto este jueves la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 19 de junio con una apelación a la movilización de su partido para responder a una Andalucía que «llama» a los socialistas y les «necesita» para atender sus problemas.

Juan Espadas ha concluido con esa llamada a la movilización de los socialistas su intervención en el acto de apertura de la campaña del PSOE-A, que se ha celebrado en la plaza de San Juan de Jaén, en pleno casco antiguo de la ciudad, y ante un aforo reducido de unos pocos cientos de personas dadas las dimensiones del espacio.

Nieto insta a «levantar la cabeza»

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha instado este jueves a no centrar el debate de la campaña electoral andaluza en las encuestas y en su lugar «hablar de Andalucía«.

En un discurso marcado por la defensa de los servicios públicos, ha pedido que durante las próximas dos semanas se diga a aquellos que están desmovilizados «que tienen que levantar la cabeza». «Si todos y todas nos ponemos al compás, vamos a liderar el bloque de progreso», ha asegurado.

Teresa Rodríguez reivindica el andalucismo

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones del 19J, Teresa Rodríguez, ha abierto la campaña electoral en Jerez de la Frontera (Cádiz) reivindicando «Andalucismo a pesar de todo, a pesar de la derecha que viene de fuera a insultarnos y a imitar hasta el acento, de la que desmantela los servicios público como sanidad y educación, a pesar de la izquierda que ensució con su corrupción nuestro sueño de pan y alegría y también, a pesar de la izquierda que nos ha querido robar hasta la voz».

«Aquí estamos» ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que han llegado hasta aquí «con un enorme esfuerzo para decir algo tan sencillo como que Andalucía tiene el mismo derecho que asiste al resto de los territorios del Estado». Así ha incidido en criticar que los andaluces «seguimos abandonando y dejando que otros nos representen si representarnos, dejando a los partidos centralistas, que nunca miran por Andalucía entre elección y elección, las riendas de nuestro destino».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D